Un hombre armado se atrinchera en su casa de Benimaclet

Un hombre armado se atrinchera en su casa de Benimaclet

Un negociador de la Policía Nacional está interviniendo para persuadir al hombre y que desista en su actitud.

 

En el barrio de Benimaclet, en el distrito valenciano de Exposició, se ha producido un incidente en el cual un hombre de 74 años se ha atrincherado en su domicilio portando un arma.

Ante la preocupante situación, ha sido uno de sus hijos quien ha contactado a la Policía solicitando ayuda al enterarse de que su padre se encontraba atrincherado en su residencia, ubicada específicamente en el número 22 de la calle Guardia Civil. Esta situación ha llevado a la activación de diversos dispositivos de la Policía Nacional para abordar la emergencia.

En un principio, los agentes de la Policía Nacional consideraron la posibilidad de que en la vivienda pudiera haber otra persona y que el hombre estuviera en riesgo de autolesionarse. Sin embargo, esta hipótesis ha sido descartada, y se sugiere que el individuo se encuentra solo. Según fuentes policiales, existe la sospecha de que el hombre podría estar en un proceso de alteración mental y tener  «menoscabadas sus facultades mentales» lo que incrementa la preocupación por su bienestar físico.

Con el objetivo de prevenir cualquier daño, en estos momentos, un negociador de la Policía Nacional está interviniendo para persuadir al hombre de que desista de su actitud.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han comunicado que sus servicios han sido solicitados y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se ha desplazado al lugar; aunque hasta el momento no han intervenido.

La situación ha generado una notoria inquietud entre los residentes del barrio, algunos de los cuales se sienten atemorizados por la circunstancia. No obstante, la Policía Nacional ha emitido un comunicado oficial para tranquilizar a la comunidad, asegurando que la situación se encuentra bajo control.

Relacionados  Detenido tras abandonar a su hijo menor en Alicante y volver a África

Las unidades especializadas de la Policía Nacional como Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y de Intervención Policial (UIP) y el negociador de Policía Nacional, entre otras.

La zona está acordonada y se recomienda a los vecinos que no salgan de sus casas. Los agentes han establecido un dispositivo de seguridad en todos los accesos al edificio, impidiendo la entrada de los vecinos que se encontraban fuera de sus casas cuando comenzaron los hechos. Los agentes han establecido un cordón de seguridad en las calles Guardia Civil, Daniel Balaciart, Doctor García Brustenga y Vicente Barrera Cambra, y han prohibido el acceso al edificio, que consta de cuatro bloques, con agentes posicionados en cada patio.

Inicialmente, los residentes del edificio y los clientes de los establecimientos de restauración situados en la planta baja tampoco tenían permitido salir.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Policía Nacional. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Jesús, el hombre atrincherado con una ‘escopeta deportiva‘, es un ingeniero jubilado que enfrenta una enfermedad mental. Según testimonios de los vecinos, esta persona experimenta manías persecutorias y en algunas ocasiones creía que habían ingresado a su hogar con intenciones de robo. No obstante, todo indica que estos episodios eran producto de su imaginación, atribuibles a la enfermedad mental que padece.