VÍDEO - El hombre acumula más de 40 denuncias por presuntas amenazas, intentos de agresión y daños a vehículos y al propio edificio.
Actualizada a las 20:30 horas
La Guardia Civil finalmente logró, después de más de siete horas, sacar por la fuerza y detener al residente de un edificio en Las Gabias (Granada) que se había atrincherado este jueves en su vivienda tras varias quejas de los vecinos.
El hombre, de 66 años, a quien los agentes iban a arrestar por un delito continuado de daños, se negó a entregarse voluntariamente, corrió y se refugió en su casa.
Después de tres intentos, finalmente los efectivos Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) lograron, alrededor de las 19:15 horas, derribar la puerta y retirar hasta cinco bombonas de la vivienda, para luego sacar también al hombre encerrado, «sin que se hayan registrado incidentes significativos ni heridos», según informó la Guardia Civil.
13:25 horas
Un inquilino de un edificio en Las Gabias (Granada) se encuentra atrincherado desde hace varias horas en su vivienda, rehusando ser arrestado por la Guardia Civil tras múltiples denuncias de sus vecinos por un delito continuado de daños.
El hombre se ha negado a entregarse de manera voluntaria. Al ser abordado por los agentes, emprendió una huida hacia su casa, donde se refugió. Se destaca que esta persona no está armada y se encuentra sola en la vivienda.
El hombre atrincherado, se ha dedicado a subir vídeos en las redes sociales, en los cuales se puede apreciar que presuntamente tendría las «facultades mentales alteradas»
@jose.antonio.more39
Las quejas de los vecinos, acumuladas a lo largo del tiempo, han motivado la intervención de la Guardia Civil para proceder con su arresto por el mencionado delito de daños continuados. En estos momentos, los agentes están tratando de persuadirlo para que salga y se entregue voluntariamente.
Según informaciones proporcionadas por parte de la comunidad de vecinos, el individuo se ha encerrado en la vivienda, donde reside en régimen de alquiler, con «bombonas de butano» y se niega a abrir la puerta a cualquier persona. Los vecinos han sido evacuados y admiten sentir «miedo» hacia esta persona, que acumula más de 40 denuncias por presuntas amenazas, intentos de agresión y daños a vehículos y al propio edificio.
@jose.antonio.more39
«Ha lanzado un martillo a una vecina, intentando golpearle en la cabeza; hace cinco o seis días, se presentó con un cuchillo en la puerta de otra vecina con la intención de atacarla, además de verter aceite en el suelo del patio para hacerla resbalar si salía. También ha pinchado las ruedas de todos los vecinos y está causando daños en el edificio», relató uno de los residentes del bloque.
«Ahora está atrincherado allí con las bombonas de butano, posee cuatro y parece que quiere provocar una explosión», afirmó este vecino, quien explicó que han sido evacuados y que los bomberos ya se encuentran en la zona tratando de persuadir al hombre para que salga de la vivienda. «Lleva muchos meses sin pagar el alquiler y está denunciado por ello, pero hasta que no llegue la orden de desalojo no podemos expulsarlo, y todos estamos sufriendo las consecuencias mentales de este individuo», lamentó.