Con el féretro en su poder, lo arrastró hasta su coche, donde lo colocó y luego se dirigió a su casa, situada a unos tres kilómetros del cementerio.
Un hombre ha sido detenido en Avilés tras desenterrar el cadáver de su madre en el cementerio de La Carriona y llevárselo a su domicilio. El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando el hombre se dirigió a la tumba de su madre, quien había fallecido esta semana. Según fuentes locales, el hombre comenzó a gritar que «se la habían llevado de su casa sin su permiso«. Posteriormente, comenzó a retirar las flores de la tumba, retiró la lápida, rompió el tabique de ladrillo y, con esfuerzo, extrajo el ataúd. Con el féretro en mano, lo arrastró hasta su coche, en el que lo colocó y se dirigió a su domicilio, ubicado a unos tres kilómetros del cementerio.
Algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron disuadir al hombre, pero finalmente no lograron impedir que el ataúd fuera transportado. La situación fue reportada por el párroco del cementerio de La Carriona, lo que permitió a la Policía iniciar una investigación y acudir al domicilio del detenido.
El cuerpo de la mujer fue devuelto al cementerio poco después, donde la tumba fue tapiada nuevamente. Sin embargo, en las horas posteriores, el féretro fue extraído por orden judicial y trasladado al tanatorio. Según el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés, en funciones de guardia, ordenó la identificación, reseña y foto del cadáver, que está actualmente depositado en dependencias de La Carriona por la policía científica.
El detenido fue trasladado al Hospital de San Agustín, donde el departamento de psiquiatría consideró que «no era necesario su ingreso». De este modo, la Policía Nacional se hizo cargo del hombre como detenido. Este domingo, se espera que el hombre pase a disposición del juzgado de guardia.
Fotografía portada: Archivo.