Los especialistas del equipo de Policía Judicial han asumido la investigación del accidente para determinar las causas por las cuales la aeronave se precipitó a tierra.
Un hombre perdió la vida después de ser golpeado por una avioneta de aeromodelismo en Llíria (Valencia). El trágico incidente ocurrió esta mañana alrededor de las 10:15 horas en la zona de Joliesa, perteneciente a Llíria.
Al recibir el aviso, las patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos y solicitaron la presencia del equipo de la Policía Judicial de Llíria una vez confirmada la veracidad del informe. Según parece, la víctima, un hombre de 65 años que se había jubilado apenas unos días antes, se dirigía a recoger su propio aparato de aeromodelismo desde el área de estacionamiento destinada para ello. Sin percatarse de que otro miembro del club estaba aterrizando su avioneta en ese momento, decidió cruzar la pista, resultando golpeado en la cabeza y perdiendo la vida como consecuencia del impacto.
Los especialistas del equipo de Policía Judicial han asumido la investigación del accidente para determinar las causas por las cuales la aeronave se precipitó a tierra. Una vez confirmado el fallecimiento del hombre, la Guardia Civil informó al juzgado de guardia, que envió a la comisión judicial al lugar. El forense ha certificado la muerte, por lo que el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la realización de la autopsia.