El fuego se inició en las proximidades del restaurante del puerto deportivo de Xàbia.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan para sofocar un incendio que se ha desatado en el puerto deportivo de Xàbia y que se ha propagado, afectando a 34 vehículos.
Las intensas llamas se propagaron de un coche a otro en el estacionamiento, generando una intensa humareda negra. De los vehículos afectados, 17 han quedado completamente destruidos y otros 17 han sufrido daños.
El fuego se inició aproximadamente a las 13:05 horas, en las proximidades del restaurante del puerto deportivo, según ha informado el cuerpo provincial de bomberos. Hasta el momento, no se han reportado heridos.
Una hora más tarde de haber recibido el aviso del incendio, los bomberos continuaban luchando contra las llamas. En las tareas de extinción han participado una bomba urbana pesada, una bomba forestal pesada y una bomba nodriza pesada, así como dos cabos y siete bomberos de los parques de Dénia y Benissa; así como dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.
La rápida intervención de los bomberos ha sido crucial para evitar una propagación mayor del incendio, que ha afectado significativamente a los vehículos estacionados en el área. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por extinguido a las 16.10 horas.