Esta fue la tercera intervención del día por ahogamientos en la provincia de Alicante.
Un joven de 18 años, falleció ahogado en la costa de Benidorm (Alicante) a última hora de la tarde de este sábado, entre la cala Almadrava y Tio Ximo, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.
A las 18:53 horas, los bomberos recibieron una llamada de emergencia informando que un joven no podía regresar a la costa desde el agua en una zona de difícil acceso. Al llegar al lugar, los equipos de rescate solo pudieron descender para acceder al joven, ya que lamentablemente se encontraba sin vida debido al ahogamiento. En la zona también estaban presentes servicios sanitarios y miembros de la Cruz Roja, quienes, a pesar de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron salvar a la víctima.
El operativo de bomberos desplazó al lugar una unidad de mando y jefatura, dos furgones de salvamento, un sargento, dos cabos y dos bomberos del parque de Benidorm, según indicó el Consorcio.
Esta fue la tercera intervención del día por ahogamientos en la provincia de Alicante. En Guardamar del Segura, un hombre de 77 años falleció en la playa Roqueta, convirtiéndose en la cuarta víctima por ahogamiento en esa localidad en tres días. En la playa Basseta de l’Oli de La Vila Joiosa, los servicios sanitarios atendieron a un hombre de 69 años con síntomas de ahogamiento, quien fue rescatado inconsciente del agua pero logró ser estabilizado.