Los cruceristas visitarán Castelló, Peñíscola, Benicàssim, el Desierto de Las Palmas, Morella, el Prat de Cabanes y Traiguera.
La Autoridad Portuaria de Castellón ha asegurado un nuevo acuerdo con un crucero que llevará a bordo a 850 pasajeros alemanes y 400 tripulantes, y tiene previsto realizar una parada en Peñíscola el 23 de octubre próximo.
El buque Amera, de la compañía naviera alemana Phoenix Reisen, regresa a la región con un crucero que ofrece un amplio abanico de actividades, incluyendo,
Excursiones a la ciudad de Castelló, Peñíscola, Benicàssim y el Desierto de Las Palmas, así como visitas a Morella, observación de aves en el Prat de Cabanes y Traiguera, con un recorrido por los olivos milenarios y una visita al santuario de la Font de la Salut.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, destacó la oferta turística de primer nivel que ofrece la provincia y la confianza depositada por RC Travel, el operador turístico de la naviera alemana, como factores clave para que este crucero vuelva a elegir Castellón y Peñíscola como destinos.
Ibáñez también resaltó la ubicación estratégica de Castellón, la singularidad del territorio y su atractivo para el público extranjero. En este sentido, mencionó el trabajo continuo para promover el turismo de cruceros como motor económico, destacando el crecimiento experimentado por este sector en los últimos años.
El presidente de PortCastelló señaló que ya se han confirmado diez escalas de cruceros hasta el año 2025, lo que contribuirá a la desestacionalización del turismo y permitirá que cerca de 8.000 cruceristas visiten la provincia.
SEATRADE CRUISE GLOBAL
El anuncio fue realizado por el máximo representante de la Autoridad Portuaria durante su participación en la feria Seatrade Cruise Global, el evento más destacado en el sector de cruceros, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Miami y reúne a más de 600 empresas e instituciones de 120 países. En esta ocasión, el presidente de la Autoridad Portuaria estuvo acompañado por el director del puerto de Castellón, Manuel García, y la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria.
La presencia de la Autoridad Portuaria de Castellón en esta feria se suma a la participación de otras 23 autoridades portuarias españolas, incluyendo A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Málaga, Melilla, Motril, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo.
El objetivo principal de esta participación es fortalecer la imagen de los puertos como destinos de cruceros, presentando las infraestructuras y servicios de alta calidad, y así contribuir al crecimiento de esta industria, que no solo es importante para la economía de las ciudades portuarias, sino también para la economía nacional en su conjunto.
Fotografía portada: Archivo.