El entrenador azulgrana, José Antonio Poveda, informó al árbitro que su delegado había sufrido lesiones en la clavícula, pecho, cuello y tobillo.
El sábado pasado, durante el encuentro entre el equipo juvenil B del Eldense y el Esides Caramanchel de Alcoy, se vivieron sucesos lamentables. El árbitro ilicitano Salvador Carrillo se vio obligado a detener el juego en el minuto 77 debido a una serie de agresiones por parte de los presentes, lo que resultó en el traslado en ambulancia del delegado del equipo azulgrana al Hospital de la ciudad alcoyana, según lo registrado por el colegiado en el acta del partido.
El entrenador azulgrana, José Antonio Poveda, informó al árbitro que su delegado había sufrido lesiones en la clavícula, pecho, cuello y tobillo, necesitando ser trasladado en ambulancia al hospital.
Desde el club se tomarán las medidas correspondientes para presentar la denuncia ante la Federación Valenciana de Fútbol debido a estos lamentables sucesos.
ACTA redactada por el colegiado ilicitano Salvador Carrillo
«Por el Esides Caramanchel C.E. «A»: En el minuto 77, el dorsal número 23 tras ser expulsado intenta golpear con uso de fuerza excesiva con la cabeza en el rostro del jugador número 10 del equipo contrario, sin conseguir su propósito. Tras esto, este mismo jugador intenta golpear con patadas y con el brazo a otros dos jugadores del equipo contrario».
«En el minuto 77, tras lo descrito en el apartado de “Otras Incidencias de Futbolistas” y de “Público”, el Delegado de Campo ingresa al terreno de juego dirigiéndose hacia mí con los brazos en alto: “Eres un hijo de puta, todo esto es culpa tuya, te tengo que matar, pasa por aquí delante que te voy a matar.” Teniendo que ser alejado y separado de mi por el delegado visitante y el delegado local, quién me acompaña en todo momento hacia el vestuario y tiene que emplearse durante el trayecto para separar de mi al Delegado de Campo, que continúa durante el camino a mi vestuario repitiendo en varias ocasiones “Eres un hijo de puta, te tengo que matar”, levantando la mano en señal de amenaza a escasos centímetros de mí.
Tras la suspensión del partido: El Entrenador del Club Deportivo Eldense «B», ejerciendo labores de Delegado me comunica que el Delegado de Eldense B: Fran Torres Nava sufrió lesiones en clavícula, pecho, cuello y tobillo, teniendo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud. Me comunica a su vez que tienen identificadas a las personas que originan estos daños.».
«En el minuto 77, tras lo descrito en el apartado “Otras Incidencias de Futbolistas”, ingresan al terreno de juego 8/10
aficionados del equipo Local, claramente identificados por los gritos de odio que proferían hacia jugadores del equipo visitante. Estos aficionados comenzaron a golpear a distintos jugadores del Club Deportivo Eldense “B” (los cuales yo no soy capaz de identificar por el tumulto de gente que se crea y porque yo estoy tratando de huir a mi vestuario)Segundos después consigo ser capaz de observar cómo todo el equipo del Club Deportivo Eldense “B” organizados y ordenados por su Delegado abandonan el terreno de juego y huyen corriendo hacia su vestuario, incluso algún jugador del Club Deportivo Eldense “B” se tiene que resguardar en mi vestuario durante algunos segundos.
El Delegado de club Local me acompaña en todo momento en mi vestuario y es quien llama a las fuerzas del orden público, que hacen presencia en las instalaciones a los 10 minutos de lo acontecido».PARTIDO SUSPENDIDO: «En el minuto 77, el partido fue suspendido debido a los hechos redactados en los apartados anteriores, viéndose en peligro la integridad física de los participantes así como la mía propia. El resultado era en ese momento de 1 – 1. El balón debía ser puesto en juego por el Club Deportivo Eldense “B” mediante un tiro libre directo en la mitad de campo donde atacaban a unos 15 metros en perpendicular del área de banquillos de esa mitad del campo.
(Suspendido en el minuto 77)».
Concluye.