La Generalitat Valenciana otorga la máxima subvención económica a la localidad para garantizar la restauración, consolidación y conservación de la torre de vigilancia del castillo
La Generalitat Valenciana ha aprobado una inversión de 150.000 euros para la rehabilitación del castillo de Xodos, con un enfoque especial en la restauración de su torre de vigilancia. Esta es la mayor inversión que concede la Presidencia para la restauración, consolidación y conservación de este importante patrimonio histórico local, que se fortalecerá y se valorará gracias a esta ayuda.
Carolina García, representante del Partido Popular en el municipio, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el cambio en el gobierno del Consell haya dado lugar a “inversiones significativas para la población”. García ha resaltado que “es alentador saber que el presidente Carlos Mazón confía en nuestra región, como lo demuestran resoluciones como esta”.
La subvención de 150.000 euros se destinará a resaltar un vestigio medieval que jugaba un papel crucial en la vigilancia y defensa del valle contra las tierras de Vistabella. “Este legado es una parte fundamental de nuestra localidad, y revitalizar esta antigua torre fortificada, que junto con otras construcciones protegía el valle, representa una oportunidad no solo cultural, sino también económica”.
García ha señalado que “el castillo es un importante elemento de dinamización turística que atrae visitantes y fomenta la inversión en la localidad. Los turistas que llegan para conocer el pueblo terminan consumiendo en los comercios locales. Estas ayudas de la Generalitat Valenciana no solo protegen el patrimonio, sino que también lo convierten en un motor económico para el municipio”, concluyó García.