El cuerpo se hallaba en un avanzado estado de descomposición.
En la madrugada de este miércoles, un pescador descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de la Garrofera, una zona protegida dentro del parque natural de la Albufera.
El suceso tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada, cuando el pescador, alerta ante la presencia de algo inusual en el agua, se acercó y encontró el cadáver a escasos metros de la orilla. Inmediatamente, dio aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Valencia, que procedieron a retirar el cuerpo del agua. Las fuertes corrientes marinas habían arrastrado el cadáver hasta la playa, donde se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta la identificación y apunta a que llevaba varios días flotando en el mar.
La víctima, conforme adelanta Las Provincias, «iba vestido con una camiseta de tirantes y un pantalón, por lo que no era un bañista, y no llevaba ningún documento de identidad».
La Guardia Civil se encargó de la custodia del cuerpo y de las investigaciones correspondientes. Un equipo de la Policía Judicial del instituto armado ha comenzado a trabajar para identificar a la víctima y esclarecer las causas de su muerte.
Fotografía portada: X @policialocalvlc