Un preso de Picassent condenado a 2 años por intentar introducir hachís en la cárcel

Un preso de Picassent condenado a 2 años por intentar introducir hachís en la cárcel

La sentencia establece que la droga iba a ser distribuida entre los demás internos.

 

Un preso del centro penitenciario de Picassent (Valencia9, ha recibido una condena de dos años de prisión por intentar introducir hachís en esta cárcel valenciana con la intención de distribuirlo entre otros internos.

La sentencia, emitida por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ratifica íntegramente la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia y además impone al condenado el pago de las costas judiciales.

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2022, cuando el preso, que estaba cumpliendo una condena de dos años por un delito relacionado con la salud pública, regresó a la cárcel después de un permiso. Dentro de su cuerpo transportaba trece huevos de hachís con un peso total de 126,57 gramos y una pureza del 6,5%, así como un envoltorio con 2,27 gramos de cocaína de una pureza del 54,6%.

La sentencia establece que la droga iba a ser distribuida entre los demás internos. En esta ocasión, se ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia.

Relacionados  Se archiva el caso por "irregularidades en cribados de cáncer" en la Comunitat