Sales: “No se va a paralizar el proceso porque cumple con la preceptiva transparencia e imparcialidad que requiere una evaluación de este tipo”.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha respondido a las acusaciones realizadas por el partido político Compromís en relación con el proceso de estabilización de plazas de clarinete y trompa en la Banda Municipal de Castellón.
Vicent Sales ha subrayado que “el proceso de estabilización de la Banda Municipal se ajusta a los criterios de evaluación establecidos previamente y es acorde a la legalidad, garantiza la transparencia y la imparcialidad que ha de tener este tipo de selecciones”. En respuesta a las críticas recibidas, especialmente sobre la participación de un miembro del tribunal que no habría estado presente en la prueba, el portavoz del gobierno ha desmentido rotundamente dichas acusaciones.
“El tribunal está compuesto por cinco miembros, tres son músicos profesionales y los otros dos miembros tienen un perfil administrativo. Los tres miembros del tribunal que son músicos profesionales, de forma individual, y siguiendo los criterios de evaluación establecidos, evalúan y puntúan a cada uno de los aspirantes. Los otros dos miembros del tribunal, que sí estaban presentes, por su perfil administrativo y no técnico, pues no son especializados en música, simplemente se dedican a avalar dicha puntuación, por lo que no hay irregularidad alguna”, ha explicado Sales.
Asimismo, Sales ha recordado,
Ahora mismo el Ayuntamiento tiene en marcha hasta 76 tribunales de oposición para estabilizar plantillas, como establece la ley, y no hay ningún político que forme parte de estos tribunales.
Este proceso de estabilización se realiza siguiendo el marco legal vigente y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley y la profesionalización de los servicios públicos.
Desde el gobierno municipal se concluye que el proceso ha contado con todas las garantías necesarias para asegurar que no haya ningún trato preferencial hacia ningún aspirante. Por tanto, “no se va a paralizar el proceso porque cumple con la preceptiva transparencia e imparcialidad que requiere una evaluación de este tipo”, ha finalizado Sales.
Compromís exige repetición del proceso de estabilización de la Banda Municipal por falta de transparencia
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha respondido así a las preocupaciones expresadas por Compromís per Castelló sobre las «graves irregularidades» en el proceso de estabilización de las plazas de clarinete y trompa de la Banda Municipal de Castelló.
Según el concejal Pau Sancho, el 11 de diciembre, durante la apertura de los sobres con los resultados de las pruebas, varios participantes mostraron su descontento. Las irregularidades señaladas incluyen la «falta de anonimato» en las pruebas prácticas, ya que se repitió el mismo orden que en la prueba teórica, y la participación de dos miembros del tribunal que no estuvieron presentes durante las pruebas prácticas, pero que las evaluaron de todos modos.
Conforme informa Compromís, una de estas miembros incluso declaró: «Yo evalúo lo que me da la gana«, lo que, según la coalición valencianista, muestra la falta de garantías en el proceso.
Además, señalan que «las pruebas prácticas no fueron grabadas», y las puntuaciones obtenidas fueron «sorprendentemente bajas» a pesar de la experiencia de los participantes. Compromís ha exigido la paralización inmediata del proceso y su repetición con condiciones que aseguren la máxima transparencia, proponiendo un tribunal más amplio con miembros externos al Ayuntamiento, como directores de conservatorios, para garantizar imparcialidad y evitar prácticas inaceptables.
Noticia relacionada: Exigen por ‘irregularidades’ repetir el proceso de estabilización de la Banda Municipal de Castellón