Un pueblo de Castellón de 120 habitantes abre su ‘Tiendica’

Un pueblo de Castellón de 120 habitantes abre su ‘Tiendica’

La tienda ha sido posible gracias a un acuerdo con la cooperativa vecina, lo que permite que los productos lleguen al pueblo sin aumentar los costos.

 

Pina de Montalgrao brinda a sus habitantes la oportunidad de hacer sus compras sin necesidad de salir del pueblo, gracias a la apertura de su ‘Tiendica’ después de casi una década sin comercio en la localidad.

María Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, ha logrado este hito tras «años de trabajo, dedicación y esfuerzo para conseguir el espacio, llegar a acuerdos y contar con los fondos necesarios para convertir un sueño en realidad, hoy ya palpable».

Todo ello se ha logrado sin que los productos ofrecidos en la ‘Tiendica’ agoten los ahorros de los vecinos. «Aquí, todo se vende a precios tan competitivos como los que pueden encontrar los residentes de Castellón o Valencia en sus supermercados locales», ha destacado la primera edil.

La tienda ha sido posible gracias a un acuerdo con la cooperativa vecina de Viver, lo que permite que los productos lleguen al pueblo sin aumentar los costos para los ciudadanos.

La tienda ha sido posible gracias a un acuerdo con la cooperativa vecina, lo que permite que los productos lleguen al pueblo sin aumentar los costos.

«Creemos en el potencial del interior. Es lo que sentimos quienes vivimos en Pina y por eso trabajamos desde el ayuntamiento día a día», ha señalado Murria, agregando que «el pueblo tiene motivos de sobra para ser destino y hogar, pero para hacerlo realidad debemos luchar contra las limitaciones y defender las oportunidades». «Esta dedicación no tiene límites de tiempo, es un deseo arraigado en el corazón de quienes amamos este pueblo», ha añadido.

La tienda ofrece servicio los sábados y domingos. «Se pueden hacer pedidos de manera que el fin de semana se puedan recoger, lo que resulta mucho más conveniente», ha explicado la alcaldesa. «Los vecinos ya no tienen que tomar el coche para abastecerse de alimentos básicos, y al final, este logro es de toda la comunidad, ya que Pina mejora su calidad de vida con este recurso esencial. Llevamos productos de primera necesidad a los hogares de nuestros vecinos y ofrecemos un servicio de gran utilidad que ayuda a mantener la población», ha destacado.

Porque, como ha expresado la alcaldesa, «aquí se trabaja día a día para frenar la despoblación, y logros como este son fundamentales en la defensa de los intereses del interior». «La lucha continúa, pero la ilusión y los beneficios de vivir en este entorno privilegiado compensan con creces los esfuerzos. Siempre vale la pena», ha concluido María Ángeles Murria.