A solicitud de los cazadores, pidieron asistencia al Consorcio Provincial de Bomberos, quienes facilitaron un camión cisterna para llenar diferentes balsas.
Castellfort (Castellón) está tomando medidas contra la sequía. El Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores, con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos, han procedido a llenar varias balsas ubicadas en los montes públicos de la localidad.
El alcalde, Juan Manuel Segura Prades, explicó,
A petición de los cazadores, solicitamos ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos, que accedió a proporcionarnos un camión cisterna con el cual hemos llenado estas balsas.
El agua necesaria se extrajo de la balsa de la Font de Sant Roc, que está llena, y se utilizó para llenar las balsas de la Llometa d’En Segarra, Mas de Falcó, Campillos, Bovalaras, y también la balsa de los lavaderos del ermitorio de la Mare de Déu de la Font. De esta manera, la fauna silvestre cuenta con puntos de agua para beber, lavarse y refrescarse.
Estas balsas que se han llenado son de hormigón y fueron creadas en su momento para favorecer los puntos de agua para la fauna que habita en el entorno del municipio.