Un vehículo provoca un incendio forestal en Les Useres

Un vehículo provoca un incendio forestal en Les Useres

VÍDEO. La sequedad del terreno y el fuerte viento en la zona de Les Useres, están complicando las labores de extinción.

 

Un incendio forestal en Les Useres, Castellón, ha movilizado a medios aéreos y terrestres para su extinción. El fuego se originó a partir de un vehículo que, tras sufrir un accidente, se incendió, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Conforme fuentes consultadas por Castellón Diario, en el accidente no hay atrapados.

El aviso se ha recibido a las 15.40 horas y en un primer momento, el incendio afectó a una zona de cultivo abandonado, pero posteriormente se propagó a la zona forestal. Las condiciones desfavorables, como la sequedad del terreno y el fuerte viento en la región, están complicando las labores de extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias establece la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunidad Valenciana debido a la cercanía de viviendas dispersas, aunque «en principio» ninguna ha resultado afectada, según informaron los Bomberos.

La situación de emergencia PEIF provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución prevista, puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, y puedan ser controlados con los medios y recursos del PEIF, o para cuya extinción pueda ser necesario que, a solicitud del Director del PEIF y previa valoración por parte de la administración estatal correspondiente, sean incorporados medios extraordinarios.

En la operación de control del fuego participan ocho unidades de bomberos forestales, cuatro unidades de bomberos del Consorcio Provincial, tres coordinadores forestales, ocho autobombas y un camión nodriza con capacidad para 35.000 litros, destinado al repostaje de los vehículos. Se ha retirado un avión y un helicóptero de la zona.

Relacionados  Grave accidente con una persona fallecida en N-340 de Benicarló

La evolución del incendio forestal a última hora de la tarde es «positiva», y las dotaciones de bomberos seguirán trabajando durante toda la noche en la zona para intentar estabilizar el fuego. Las fuertes rachas de viento están complicando las labores de los efectivos, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Fotografía portada: ©Castellón Diario