La víctima, quien presuntamente habría sido golpeada con un martillo, solo podía mover los ojos, por lo que los bomberos han realizado su correcta evacuación.
El Grupo de Homicidios está investigando el ataque a una mujer de 77 años que fue encontrada este sábado al mediodía con una grave herida en la cabeza en una vivienda de València, según informó la Policía Nacional. Las primeras hipótesis indican que la víctima podría haber sido agredida con un martillo, de acuerdo con fuentes de la Policía Local.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 13:15 horas. En respuesta, el CICU envió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió a la mujer por un traumatismo craneoencefálico antes de trasladarla a un hospital en la ciudad.
El incidente tuvo lugar en una vivienda de la calle Jerónimo Monsoriu. Un vecino de la víctima fue quien alertó al 112, informando que había encontrado a la mujer tendida en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza y un charco de sangre a su alrededor, solo pudiendo mover los ojos.
Dada la gravedad del estado de la mujer, la Policía Local solicitó la ayuda de los Bomberos, quienes la rescataron por la ventana del tercer piso utilizando una camilla nido de rescate. Posteriormente, la víctima fue trasladada por el SAMU al hospital.
Además, al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Científica y el Grupo de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación, según la Policía Nacional.