El Villarreal de Sara Monforte se enfrenta al Sporting de Huelva el domingo a las 12:00.
De los tres partidos restantes para el final de la temporada, el Villarreal afronta su partido más importante el domingo a mediodía en Huelva. El submarino amarillo ocupa la decimocuarta posición, la primera fuera de las posiciones de descenso, y a un solo punto de distancia de estas. El Sporting de Huelva, por su parte, la decimosegunda con los mismos puntos que el Villarreal, veinte. Ambos se juegan la vida. “Es una final para los dos equipos”, ha afirmado Sara Monforte en la rueda de prensa previa al encuentro.
El Villarreal ha perdido los últimos cuatro partidos -pese a rozar el empate en el último partido- y no conoce la victoria desde hace casi dos meses cuando ganó por la mínima (2-1) al Alhama. “El equipo está en el mejor momento de la temporada”, apunta Monforte a pesar de los resultados. “Llevamos muchos partidos dando el 100% y nos merecemos la victoria”, añadió la entrenadora.
También afirmó que las claves para ganar el partido contra el Sporting de Huelva pasan por: “ganar segundas jugadas y duelos, estar concentradas, dominar las áreas y ser fuertes mentalmente para que no afecte jugar fuera de casa”. Como tampoco puede afectar el varapalo de la lesión de larga duración de la central Irene Miguélez. Un Sporting de Huelva que en 2023 ha ganado un partido contra el Valencia, ha empatado otro contra el Betis y ha perdido trece.
Para el Villarreal femenino, la salvación pasa, en gran parte, por ganar el duelo directo contra el Sporting de Huelva. Sumar los tres puntos significaría un paso gigante por la consecución del objetivo. Los últimos dos partidos son contra el Atlético de Madrid y el Athletic Club, dos equipos sin nada en juego. Aunque la Real Sociedad demostró la semana pasada en el Mini Estadi que eso no significa nada.
Imagen de portada: Twitter @VCFFemenino