Una joven logra escapar de una agresión sexual en Paiporta

Una joven logra escapar de una agresión sexual en Paiporta

VÍDEO - El individuo la amenazó con un cuchillo en el cuello y la forzó a dirigirse a su domicilio con la intención de agredirla sexualmente.

 

La Guardia Civil de Valencia arrestó a un individuo de 55 años por supuestamente intentar cometer una agresión sexual contra una joven en la localidad valenciana de Paiporta, después de intimidarla con un cuchillo en el cuello, según ha informado la institución en un comunicado.

La investigación, denominada Operación ‘Aguaitar’, se inició tras la denuncia de una joven de 20 años. La víctima relató que el pasado 24 de agosto, poco después de la medianoche, caminaba por las calles de la localidad cuando fue abordada por un hombre, que también se desplazaba a pie. El individuo la amenazó con un cuchillo en el cuello y la forzó a dirigirse a su domicilio con la intención de agredirla sexualmente. Además, le mencionó que disponía de drogas en su casa para «divertirse».

Durante el trayecto, la joven recibió una llamada de su novio y, ante su insistencia, logró persuadir al detenido de que sería mejor responder para evitar levantar sospechas. Aprovechó este momento para escapar de su presunto agresor, quien también huyó del lugar al no poder retener a la víctima.

Los agentes de la Guardia Civil, al ser informados de estos hechos, iniciaron una intensa vigilancia en la zona, identificando a las personas que coincidieran con la descripción proporcionada por la víctima. Esta identificó sin lugar a dudas a su agresor durante un reconocimiento fotográfico posterior, en el que se le mostró un álbum de fotos.

Una vez identificado, se llevó a cabo un registro en la vivienda del individuo, donde se encontró la ropa que había utilizado la noche de la agresión, lo que coincidía con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Relacionados  La investigación del accidente en Moaña se enfrenta a "indicios preocupantes"

El detenido, de nacionalidad española y 55 años de edad, está siendo acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. La colaboración del Ayuntamiento de Paiporta, que proporcionó información relevante, fue de gran ayuda para resolver el caso.

El expediente ha sido entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent (Valencia).