Una mancha en el mar obliga al cierre de playas en La Pobla de Farnals

Una mancha en el mar obliga al cierre de playas en La Pobla de Farnals

Se cerrarán más playas desde Sagunto hasta Massamagrell, ya que se han identificado otras manchas similares a lo largo de la costa.

 

La aparición de una mancha en el agua ha llevado este lunes a izar la bandera roja en las playas Norte y Pobla Marina de La Pobla de Farnals (Valencia), según ha informado el Ayuntamiento.

El cierre temporal de ambas playas se produjo después de que, a mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo detectara la mancha cerca del espigón norte y notificara al Centro de Coordinación de Emergencias 112.

La Conselleria de Medio Ambiente ha indicado que, a falta de los resultados definitivos de los análisis, todo sugiere que «no se trata de una mancha de hidrocarburos, sino de un fenómeno natural causado por el batido de algas debido al oleaje«.

La Guardia Civil se desplazó rápidamente al área para cerrar ambas playas de manera preventiva. Según fuentes del cuerpo, un helicóptero ha sobrevolado la zona para medir la extensión de la mancha.

El Consistorio de la localidad de l’Horta Nord solicita a la población que siga las indicaciones proporcionadas por la Guardia Civil, la Policía Local y el equipo de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento actualizará la situación a través de los canales habituales, como la web municipal, las redes sociales y el bando móvil.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil al Ayuntamiento, la mancha se ha originado en la zona de Sagunto y ha llegado a las playas debido a las condiciones adversas del mar.

Además, se ha informado de que durante el día se cerrarán más playas desde Sagunto hasta Massamagrell, ya que se han identificado otras manchas similares a lo largo de la costa.

Relacionados  Burriana y Costas amplían las acciones para proteger el litoral de Santa Bárbara

Por otro lado, la Dirección General del Agua ha comunicado al Ayuntamiento que se realizará un análisis de las aguas para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha.