Una menor muere atropellada por un tren en Montcada i Reixac

Una menor muere atropellada por un tren en Montcada i Reixac

Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan Ferrocat.

 

Una menor de 17 años ha fallecido trágicamente este lunes por la tarde tras ser atropellada por un tren en un paso a nivel de Montcada i Reixac (Barcelona).

El incidente ocurrió, cuando la joven cruzaba el paso a nivel en la estación de trenes, que en ese momento tenía las barreras bajadas.

El accidente, que ocurrió a las 14:45 horas y las causas están siendo investigadas por los Mossos d’Esquadra, quienes tratan el atropello como un accidente. Según el relato policial, dos chicas intentaron cruzar las vías cuando la barrera del paso a nivel estaba bajada. Tras esperar el paso de un primer tren, no se percataron de que otro convoy, procedente de Portbou y con destino a Barcelona, se acercaba. Este segundo tren impactó a una de las chicas, quien falleció en el lugar.

Al parecer, el paso de un primer tren hizo que las jóvenes pensaran que ya podían cruzar, pero un convoy que se dirigía de Portbou a Barcelona atropelló a una de las chicas, quien falleció en el incidente, mientras que la acompañante resultó ilesa.

El trágico suceso ha causado importantes interrupciones en el servicio de Cercanías, afectando las líneas R2, R2nord y R11. Los trenes están operando temporalmente por una única vía, y se han registrado retrasos de hasta 40 minutos. La fase de prealerta del plan Ferrocat ha sido activada para gestionar el impacto del accidente en el sistema ferroviario.

Debido al accidente, Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan Ferrocat. Los pasajeros que viajan desde Barcelona hacia el norte se encuentran detenidos en Sant Andreu Comtal, y Renfe está evaluando la posibilidad de habilitar autocares para estos viajeros. Por otro lado, los pasajeros que llegan a Montcada son redirigidos a la estación de Montcada-Manresa, a unos diez minutos a pie, para tomar la línea R4 y continuar su viaje hacia Barcelona.

Relacionados  Consiguen recuperar datos de 400 teléfonos usados en crímenes