Una mujer de Alaquàs secuestra a un hombre varios días

Una mujer de Alaquàs secuestra a un hombre varios días

El hombre habría sufrido maltratos y vejaciones continuas.

 

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 40 años en Alaquàs (Valencia) por presuntamente cometer los delitos de detención ilegal y robo con fuerza después de supuestamente retener en su casa a un hombre durante varios días, al que le habría robado su tarjeta bancaria y, tras obtener el PIN, habría intentado sacar dinero en varios cajeros.

Los hechos tuvieron lugar a principios de febrero y, al parecer, fueron cometidos junto a su pareja, que falleció el 7 de febrero después de caer desde la azotea de un edificio cuando huía de la policía.

La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un hombre había sido retenido contra su voluntad en el domicilio de una pareja conocida suya en Alaquàs. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre habría sufrido maltratos y vejaciones continuas y habría resultado herido en una pierna al saltar por una ventana mientras intentaba escapar.

Según los investigadores, la pareja habría obtenido la tarjeta de débito y el PIN de la víctima mediante intimidación, y posteriormente intentaron retirar dinero en varios cajeros automáticos. Sin embargo, no pudieron realizar las extracciones ya que no había suficiente saldo en la cuenta de la víctima. Los investigadores han confirmado que se realizaron hasta diez intentos de retiro, pero todos fueron rechazados.

La pareja habría discutido el 7 de febrero por la situación de la víctima, entre otras razones, y el hombre habría dejado a la víctima en la calle antes de acudir a un centro médico, según informaron los agentes.

El sospechoso de los hechos habría huído de la policía el mismo día, 7 de febrero, por los techos de varios edificios en Alaquàs, después de que los agentes recibieran una llamada denunciando un presunto caso de violencia doméstica. Durante su huida, el hombre cayó al vacío y falleció, a pesar de los esfuerzos de los agentes y los servicios médicos por salvarlo.

Relacionados  Contratan la alarma en una vivienda okupada con el DNI de un enfermo terminal

Tras una investigación realizada ante este suceso, los agentes han detenido a la mujer, de nacionalidad española, como presunta autora de los delitos de detención ilegal y lesiones. La mujer, que tenía antecedentes policiales, fue puesta en libertad después de prestar declaración, pero se le informó que tenía la obligación de comparecer ante las autoridades judiciales cuando fuera requerida.