Una mujer de Vinaroz queda exonerada de una deuda de 27.251 euros acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad

Una mujer de Vinaroz queda exonerada de una deuda de 27.251 euros acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Vinaroz ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer de Vinaroz (GM) por la cual ha quedado exonerada de una deuda de 27.251 euros. El caso lo ha tramitado un despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. Esta Ley entró en vigor en España en 2015 y desde entonces, más de 18.000 particulares y autónomos se han acogido a ella y se han puesto en manos de este grupo de letrados.

Los abogados que han llevado el caso de GM explican en un comunicado que la anterior pareja de la afectada «le falsificó la firma y pidió infinidad de pequeños préstamos a su nombre, hasta que le empezaron a llegar cartas de reclamo y ella no podía asumir ella sola el pago mensual de todo”. Fue por ello que decidió acudir a este despacho de abogados expertos en este tipo de casos acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y desde entonces, más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con estos abogados «para poder tener una segunda vida y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente», según ha indicado Ana Isabel García, abogada directora del despacho.

García ha destacado que para ofrecer certezas «hemos decidido subir todas las sentencias a nuestra página web (Repara Tu Deuda Abogados) respetando siempre el anonimato de aquellos que así lo deseen. Además, algunos beneficiarios han decidido mostrar su rostro para animar a otros a empezar el proceso”.

Repara tu Deuda Abogados fue creado en septiembre de 2015, mismo año de aprobación de la ley. Desde entonces, sigue siendo el único despacho de abogados que se dedica en exclusiva en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. En estos momentos, ha logrado cancelar 70 millones de euros de deuda a sus clientes.