Una niña de Gandia salva a su madre por llamar al 112

Una niña de Gandia salva a su madre por llamar al 112

La operadora del 112 CV notó que la niña estaba "nerviosa y asustada" y le ofreció apoyo constante hasta que llegó el equipo de emergencias.

 

La sala de atención de llamadas ‘112 Comunitat Valenciana‘ ha recibido una llamada de emergencia de una niña de 11 años en Gandia (Valencia), quien pudo proporcionar ayuda a su madre que quedó inconsciente en casa, gracias a su conocimiento del número de emergencia 112.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado,

La importancia de difundir el número 112 como el número de emergencia entre la población, especialmente entre los niños y niñas.

Núñez señaló que conocer este número «puede salvar vidas y facilitar la localización de las personas afectadas, acelerando la respuesta de los servicios de emergencia».

El centro ‘112 Comunitat Valenciana’ recibe un promedio de nueve mil llamadas diarias y se esfuerza por gestionarlas de manera rápida, con un compromiso de respuesta en 175 segundos por llamada. Sin embargo, en casos como este, en los que el llamante es un niño o dependiendo del tipo de emergencia, el operador permanece en línea para brindar apoyo hasta la llegada de los recursos de emergencia.

En este caso en particular, la operadora notó que la niña estaba nerviosa y asustada, por lo que la mantuvo en línea y le ofreció apoyo para hacer que la situación fuera menos impactante para la menor. La primera respuesta en llegar a la vivienda fue la Policía Local de Gandia. Con su llegada, la madre se despertó, aunque con dificultades para comunicarse. La operadora se despidió de la niña y poco después llegó una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital.

Relacionados  Una joven española muere en Madeira tras deslizamiento de tierras