Una niña muere en el incendio de un camping en Montblanc (Tarragona)

Una niña muere en el incendio de un camping en Montblanc (Tarragona)

Hallaron el cuerpo sin vida de la niña de 8 años mientras que los demás ocupantes del complejo ya habían evacuado por sí mismos.

 

Una tragedia ocurrió en la mañana de este miércoles en el camping ‘Capfun’ de Montblanc (Tarragona), donde una menor perdió la vida en un incendio que activó la respuesta de hasta 15 unidades de los Bombers de la Generalitat.

De acuerdo con un comunicado oficial, el aviso llegó a las 4:55 horas y, al llegar al lugar, se encontraron con un fuego que ya estaba «completamente desarrollado» en uno de los bungalós del camping. A las 6:16 horas, tras ingresar al bungaló, lamentablemente hallaron el cuerpo sin vida de la niña de 8 años. Mientras tanto, los demás ocupantes del complejo ya habían evacuado por sí mismos.

La niña fallecida, de nacionalidad francesa, estaba en el camping con su padre y su hermana mayor, de 13 años. Aunque el padre y la hija mayor lograron escapar de las llamas, la menor perdió la vida en el incendio. Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación, como es procedimiento en estos casos, para esclarecer el suceso.

El incendio con llamas de «6 metros« arrasó por completo el bungaló afectado y también causó daños parciales en otro bungaló y en un vehículo. La respuesta de emergencia incluyó tres unidades del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y su equipo de psicólogos, además de seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, que iniciaron una investigación. También se presentaron el Grupo de Emergencias Médicas de los Bombers y su equipo de soporte psicológico para brindar apoyo a los trabajadores.

En una de las casetas del camping de Montblanc, en Tarragona, los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida de la menor, quien aparentemente falleció debido a la inhalación de humo. Las causas del incendio, que causó daños totales en el bungaló y daños parciales en otro bungaló y un automóvil, están siendo investigadas.

El alcalde de Montblanc, Oriol Pallissó ha expresado su pesar por el «incidente» y ha solicitado que se eviten «suposiciones» mientras la policía catalana investiga las causas y circunstancias que rodearon este incidente. El camping es propiedad de una empresa francesa, al igual que muchos de los turistas que recibe, y siempre cumple con las normativas requeridas, según Pallissó. Además, ha destacado que en estos días el cámping estaba funcionando a pleno rendimiento, con todas sus 3.000 plazas ocupadas.