Una propuesta de Diputación permitirá abrir la carretera Cabanes-Oropesa

Una propuesta de Diputación permitirá abrir la carretera Cabanes-Oropesa

La Diputación presenta una propuesta urgente de actuación a la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural que permita la reapertura del vial que conecta Cabanes y Oropesa

Se trataría de tapar los baches de manera inmediata y de mejorar la visibilidad de los conductores renovando la señalítica y limpiando los márgenes en los que ahora hay un exceso de matorrales y arbolado.

 El diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, y los técnicos del Área de Carreteras de la Diputación, han presentado en la mañana de hoy un documento en la dirección territorial de la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural con una propuesta de actuación urgente que permitiría la reapertura del camino rural que conecta los términos de Cabanes y Oropesa. Ha sido en el transcurso de una reunión con el director territorial de la conselleria en Castellón, Toni García, a la que también ha asistido la alcaldesa de Cabanes y diputada provincial, Virginia Martí.

La propuesta elaborada por los técnicos de la Diputación pasa por tapar los baches existentes y realizar una limpieza silvícola de los márgenes del vial para garantizar la visibilidad de los conductores que en la actualidad no está garantizada por la existencia de una gran cantidad de matorrales y arbolado. Además, se contempla una mejora de la protección de los badenes y la reposición de la señalítica.

Santi Pérez considera que “se trata de una propuesta razonable para una actuación urgente que han realizado los técnicos de la casa y que esperamos que sea autorizada por la conselleria”. El permiso es necesario porque hay que tener en cuenta que se trata de un vial que atraviesa el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Si todo discurre con normalidad, “creemos que ese permiso para actuar se podría conceder en cuestión de pocos días”.

Relacionados  Diputación contrata personal para ayudar a los municipios de Castellón

El diputado ha recordado que “estamos hablando de un vial que se ha cortado al tráfico tras la emisión de un informe por parte de la Guardia Civil, en el que se pone de manifiesto que la seguridad vial no está garantizada por la gran cantidad de baches y socavones que presenta”.

Se trataría de realizar ahora una actuación con carácter de urgencia para reabrir el vial y quedaría pendiente una actuación futura integral para construir una carretera más ancha con badenes más altos y seguros, que requeriría la oportuna evaluación ambiental.