El entrenador del Villarreal CF comentó que emocionalmente fue un golpe para los amarillos
El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, ha destacado que el tempranero gol del Alavés fue clave en la derrota de su equipo en Vitoria (2-1): “La clave era quién marcaba primero porque emocionalmente iba a ser muy importante. Ellos lo hicieron y llevaron el partido a dónde ellos querían. Producimos control y tuvimos llegada. Con poco nos hicieron daño. Nos faltó agresividad defensiva en sus goles. En ataque tuvimos ocasiones, pero sin acierto”.
Para Emery, el rival hizo un partido incómodo para los amarillos: “Esperaba un partido muy difícil. El Alavés ha jugado sus bazas a todos los niveles. Intentaron llevar el juego a su terreno y desactivarnos a nosotros. El Alavés ha hecho el partido que tenía que hacer y no hay que reprocharle nada”.
En cuanto a los cambios, el técnico vaso comentó lo siguiente: “Había un plan de partido viniendo del partido del miércoles. Tenemos ya una experiencia. El 2-0 en el descanso me hizo pensar que la segunda parte sería de mucho desgaste. Por eso, preferí utilizar otros recursos. A partir de ahí, el resto de cambios también fueron para buscar un resultado mejor”.