Unidad ciclista de policía local en Castellón para vigilar las playas

Unidad ciclista de policía local en Castellón para vigilar las playas

Castelló pone en marcha este verano la Unidad Ciclista de la Policía Local para vigilar las playas. Esta unidad va a pasar a fortalecer el resto del año las funciones de policía de cercanía.

 

La Policía Local de Castelló ha puesto en marcha este verano la Unidad Ciclista para efectuar funciones de policía de playas a lo largo del periodo estival y para fortalecer las funciones de la sección de cercanía en el resto del año. La unidad empezó a prestar servicio el pasado quince de junio para cubrir las playas, así como el servicio de Salvamento y Socorrismo, y está compuesta por dos oficiales y 8 agentes.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha señalado,

La unidad ciclista va a prestar un servicio más próximo y afable con el entorno además de la rapidez y flexibilidad que deja la bicicleta para ofrecer servicio de atención a la ciudadanía y vigilancia de las playas. La unidad está compuesta por dos oficiales y 8 agentes.

Traver, también ha explicado que la unidad va a prestar servicio en las playas a lo largo de los meses de verano y el resto del año fortalecerá las funciones de cercanía en la zona centro de la ciudad. Así, entre otras muchas funciones, la unidad efectuará controles en las entradas y salidas de institutos, efectuará y cooperará en campañas informativas y otras acciones precautorias de la policía de cercanía, y controlará el cumplimiento de la normativa de tráfico con singular atención a ciclistas y patinetes, entre otras muchas funciones.

Relacionados  Nueva campaña de control de alcohol y drogas en carretera y ciudad