Unos feligreses retienen a un hombre que intentaba robar en la Iglesia Santiago de Orihuela – Alicante

Unos feligreses retienen a un hombre que intentaba robar en la Iglesia Santiago de Orihuela – Alicante

El individuo ya había sido arrestado días antes en la misma localidad por un robo con violencia en un bazar chino.

 

La Policía Nacional ha capturado a un individuo de 37 años, quien se presume es el autor de un delito de robo con violencia e intimidación al intentar sustraer un cáliz y objetos de valor de la Iglesia Santiago de Orihuela (Alicante). Sin embargo, los feligreses impidieron su acción al retenerlo hasta la llegada de los agentes. El hombre tiene antecedentes y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado 26 de mayo. El operativo se inició luego de recibir una llamada en la sala CIMACC 091, donde se informaba que alguien intentaba robar en la parroquia, según informó la Comisaría Provincial.

Una patrulla policial se desplazó al lugar y observó cómo el sujeto se encontraba en el suelo, aparentemente forcejeando con una mujer y dos hombres que trataban de impedir que escapara, ya que momentos antes lo habían sorprendido intentando sustraer objetos de una caja cerrada con llave que había encontrado tras registrar el altar mayor.

Cuando fue confrontado por su conducta, el hombre supuestamente empujó a una testigo para poder huir del lugar, y posteriormente forcejeó con otros dos hombres, todos ellos feligreses, que intentaban evitar que se llevara lo sustraído, hasta la llegada de la Policía Nacional.

Dos de las personas que intentaron impedir el presunto robo sufrieron heridas leves. Como consecuencia de estos hechos, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

El individuo ya había sido arrestado días antes en la misma localidad por un robo con violencia en un bazar chino, donde supuestamente intentó sustraer un cargador valorado en 15,95 euros y forcejeó con el propietario del establecimiento en su intento de fuga. Además, el hombre ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio en ocasiones anteriores.

Relacionados  Golpe a la inmigración irregular y tráfico de drogas en Alicante