Un andamio en el edificio de Ca la Vila garantizará la seguridad y la normalidad en fiestas, tras la caída de unas losas de la fachada por el paso del tiempo y el calor.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, mantuvo esta semana una reunión urgente con los técnicos del área de Urbanismo para analizar las posibles soluciones al desprendimiento de varias losas de la fachada del ayuntamiento. Este problema se ha originado por el considerable desgaste debido al paso del tiempo y al impacto de las altas temperaturas.
Para asegurar la máxima seguridad y el normal acceso al edificio, así como el uso del espacio durante las próximas fiestas patronales, se ha contactado con diversas empresas locales para instalar un andamio en la zona.
Con esta estructura, garantizaremos la seguridad y podremos revisar todas las losas de la fachada para evaluar su estado y evitar futuros desprendimientos.
Afirmó Benlloch.
«Construido en la década de 1960, el edificio de Ca la Vila ha estado sometido a una intensa presión climática, expuesto diariamente al sol, la lluvia y las fluctuaciones de temperatura. Este desgaste, junto con el deterioro natural por el paso del tiempo, ha causado el desprendimiento de parte de la fachada, lo que nos ha obligado a delimitar el acceso al edificio con vallas. Sin embargo, ante la cercanía de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia, que tienen en la plaza Mayor uno de sus principales escenarios, hemos decidido actuar con urgencia para instalar un andamio, retirar las vallas y permitir que el espacio se utilice con normalidad y total seguridad, ya que modificar ahora los actos previstos en la plaza sería impracticable», explica el alcalde.
Este andamio también responde a la necesidad de «evaluar una por una» todas las losas que forman la fachada del ayuntamiento. «Siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales, revisaremos el estado de cada piedra de la fachada, ya que, dadas las condiciones del edificio, existe la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos«, añade. De este modo, se llevará a cabo una inspección completa de la fachada y se solucionarán tanto las losas desprendidas como aquellas que puedan representar un riesgo, sin afectar el desarrollo de las fiestas ni el acceso a Ca la Vila. Concluye.