Utilizan una pistola táser para inmovilizar a un hombre con un brote psicótico

Utilizan una pistola táser para inmovilizar a un hombre con un brote psicótico

Hasta el lugar, se desplazo un equipo médico con una doctora que estaba familiarizada con la historia clínica del hombre.

 

La Policía Local logró prevenir una tragedia en pleno centro de Orihuela este pasado lunes, 24 de enero. Los agentes respondieron a una llamada que alertaba sobre un hombre, aparentemente afectado por esquizofrenia, que experimentaba un brote psicótico y amenazaba con autolesionarse y agredir a quienes se acercaran.

Al llegar al lugar, acompañados por una patrulla de la Policía Nacional, encontraron al hombre atrincherado dentro de un establecimiento. A pesar de los intentos de los agentes de persuadirlo para que saliera, él se negaba y amenazaba con acciones violentas si entraban.

Se movilizó un equipo médico con una doctora que estaba familiarizada con la historia clínica del hombre. Gracias a su intervención, lograron ingresar al establecimiento y observaron al individuo en actitud agresiva, portando diversas armas blancas y herramientas. El hombre amenazó con quitarse la vida y con agredir a cualquiera que se le acercara, llegando a apuntarse en el pecho con un cuchillo de 29 centímetros de hoja dentada y mango de madera.

Ante la gravedad de la situación y con el objetivo de evitar que el individuo se hiciera daño, los agentes utilizaron una pistola táser. Después de dos disparos, lograron reducirlo y los servicios sanitarios se hicieron cargo de trasladar a la víctima al hospital, donde quedó ingresado.

La Policía Local de Orihuela intervino en este incidente ocurrido en el centro de la ciudad, tras recibir una llamada que informaba sobre un hombre, aparentemente afectado por esquizofrenia, que había experimentado un brote psicótico.

Ante la gravedad de la situación y con el objetivo de prevenir lesiones graves, se tomó la decisión de utilizar un dispositivo electrónico de control, en este caso una pistola táser. Acto seguido, los servicios sanitarios se encargaron de trasladarlo en ambulancia al hospital, donde quedó ingresado.

Relacionados  Atraco a mano armada en Castellón

El uso de pistolas eléctricas es una medida que ha ido ganando aceptación en los cuerpos locales de seguridad. En el caso el  Orihuela (Alicante), este recurso ha estado en funcionamiento durante varios años.

Relacionadas: Sucesos

Fotografía portada: Archivo RR.SS. Policía Local Orihuela