UV y UPV continúan con la suspensión de clases presenciales por la DANA

UV y UPV continúan con la suspensión de clases presenciales por la DANA

Las dos universidades públicas de la ciudad de València siguen manteniendo la suspensión de sus actividades presenciales este jueves.

 

La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han decidido continuar con la suspensión de sus actividades presenciales, medida que ya fue aplicada hoy miércoles y que se extenderá hasta mañana jueves, 14 de noviembre.

Esta decisión responde al seguimiento de las previsiones meteorológicas y las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como a las advertencias de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana. Además, se han tenido en cuenta las acciones tomadas por diversas autoridades municipales. Por ello, ambas universidades públicas de la ciudad de València han decidido mantener la suspensión de actividades presenciales para el jueves.

En cuanto a la enseñanza, tanto la Universitat Politècnica de València como la Universitat de València seguirán impartiendo sus clases de manera virtual, tal y como se acordó entre los rectores de ambas instituciones y la Generalitat Valenciana, atendiendo a la solicitud del gobierno autonómico.

Asimismo, el acceso a bibliotecas o los servicios deportivos universitarios, continuarán suspendidos, siguiendo las mismas medidas que se implementaron.

En cuanto a los trámites administrativos presenciales, también seguirán suspendidos, y se mantendrán en modalidad en línea, ya sea a través de teletrabajo o de otras alternativas a distancia, siempre que sea posible.

Respecto a la investigación, las universidades han decidido suspender todas las actividades presenciales, salvo aquellas cuya interrupción pueda causar un perjuicio grave a los grupos de investigación, según informan las universidades en un comunicado.

Relacionados  Avaec proporciona vivienda para víctimas, voluntarios y efectivos de emergencias tras la DANA