Va a comprar droga y le golpean y roban el móvil en Alicante

Va a comprar droga y le golpean y roban el móvil en Alicante

Los tres detenidos, acusados de robo con violencia y tráfico de drogas, cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

 

Tres hombres, de 20, 21 y 25 años, han sido detenidos en la zona norte de Alicante por agentes de la Policía Nacional, acusados de cometer un presunto delito de robo con violencia y tráfico de drogas. Según la información proporcionada este lunes por la Policía en un comunicado, se les atribuye haber golpeado a otra persona y haberle sustraído su teléfono móvil y cartera, tras haber supuestamente acudido a ellos para comprar droga. Además, otro hombre de 23 años fue arrestado en la estación de trenes por recibir el teléfono móvil de la víctima.

La investigación policial se inició después de que la víctima presentara una denuncia, informando que tres hombres le habían robado el móvil y la cartera tras agredirlo. Según relató en su denuncia, se acercó a estos tres individuos para adquirir drogas, y después de realizar la compra, presuntamente fue golpeado y despojado de su teléfono móvil y cartera. Ante estos hechos, los agentes de la Comisaría de Alicante Norte llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención de los implicados.

Durante las primeras investigaciones, los agentes descubrieron a través de las bases de datos policiales que, unas horas después del incidente, miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana habían intervenido a un individuo que merodeaba de manera sospechosa por la estación de trenes de Alicante, en posesión de un teléfono móvil del cual no pudo demostrar ser el propietario. Resultó que este teléfono pertenecía a la víctima.

Con esta información, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte lograron identificar a los tres hombres que supuestamente le habían vendido drogas a la víctima y le habían robado sus pertenencias después de agredirlo.

Relacionados  Una menor apuñala a su madre en Elche y luego se autolesiona

Una vez que se obtuvieron sus identidades, los agentes iniciaron las gestiones para localizarlos y detenerlos. Además, el individuo que tenía el teléfono móvil en su poder también fue interceptado y arrestado por presunto delito de receptación.

Los tres detenidos, acusados de robo con violencia y tráfico de drogas, cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. Por otro lado, el arrestado por el presunto delito de receptación fue puesto en libertad después de prestar declaración en las dependencias policiales y ahora espera ser citado por la autoridad judicial.

Fotografía portada: Archivo Policía Nacional.