Valencia cierra bibliotecas, parques y jardines por la alerta naranja

Valencia cierra bibliotecas, parques y jardines por la alerta naranja

El Ayuntamiento ha mantenido operativo el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), donde se ha dado alojamiento a nueve personas.

 

El Ayuntamiento de València ha decidido cerrar este miércoles los parques y jardines de la ciudad debido a la alerta naranja por fuertes lluvias emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las bibliotecas situadas en los parques de Benimàmet, Viveros y Marxalenes—específicamente las bibliotecas Teodor Llorente, Trinitat y Joanot Martorell—también estarán cerradas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante la noche pasada, el Ayuntamiento ha mantenido abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) en la calle de Santa Cruz de Tenerife, que ha albergado a nueve personas (cinco hombres y cuatro mujeres). Este centro ha proporcionado refugio temporal y asistencia básica de higiene a estas personas sin hogar, derivadas por el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST).

Asimismo, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha suspendido todas las actividades al aire libre en sus instalaciones municipales mientras permanezca en vigor la alerta meteorológica.

Relacionados  Fin de semana con lluvias abundantes y descenso de temperaturas