València suspende las clases en toda la ciudad por alerta de lluvias

València suspende las clases en toda la ciudad por alerta de lluvias

También se suspende la actividad en el ámbito social, incluidos parques, cementerios e instalaciones deportivas municipales.

 

El Ayuntamiento de València ha decidido ampliar la suspensión de clases a todos los centros educativos de la ciudad y sus pedanías para mañana miércoles, debido a los cambios en las alertas y recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Inicialmente, el cierre se había limitado a las pedanías del sur y los barrios marítimos, que fueron gravemente afectados por las inundaciones del 29 de octubre. Ahora, la suspensión abarca toda la capital valenciana.

Además, se suspenderá la actividad en el ámbito social, incluidos parques, cementerios e instalaciones deportivas municipales, según ha informado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Esta medida se toma tras el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas, con previsión de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 120 litros en doce horas.

También, casi 50 municipios de la Comunidad Valenciana han cerrado sus centros educativos debido a la alerta meteorológica y las secuelas de la DANA que afectó la provincia el pasado 29 de octubre.

Fotografía portada: Archivo.

Relacionados  La Ley de Libertad Educativa impone nuevas reglas en la Comunitat Valenciana