Con el acto de proclamación, Vall d’Alba da inicio a la Semana Cultural que precede a sus fiestas patronales, las cuales tendrán lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre.
Júlia García Traver ha sido proclamada como la reina de las fiestas de Vall d’Alba 2024 en una emotiva gala celebrada el viernes 16 de agosto en la plaza Mayor de la localidad. Esta noche llena de tradición y emoción no solo marcó el inicio oficial de las festividades, sino que también reunió a vecinos, visitantes y autoridades locales en un ambiente de alegría y camaradería.
Lucía García y Marc Mateu, quintos de la reina y las damas, fueron los encargados de conducir magistralmente la ceremonia de proclamación.
Sobre el escenario, la nueva reina estuvo acompañada por las cuatro jóvenes y las once niñas que conforman su Corte de Honor y que la acompañarán durante todos los actos y celebraciones. Las damas son María José Quintero Jaramillo, Yaiza Galera Esteve, Victoria Peñalver Chiva y Andrea Sales Vallés. En la corte infantil están Ainara Ibáñez Mas, Carmen Liñana Dealbert, Aitana Pitarch Gasulla, Irene García Capdevila, Inés Gallén Beltrán, Laia Medina Pallarés, Alicia Mas Beltrán, Selene Tena López, Tania Beltrán Mas, Vera Beneroso Martínez y Júlia Barrera Torner.
Durante la gala, que contó con una amplia asistencia de público, se rindió homenaje a la reina saliente, Idaira Alba Traver, quien, visiblemente emocionada, se despidió de su reinado y agradeció el apoyo recibido durante el año.
El momento culminante de la noche llegó cuando Júlia García Traver recibió de manos de su antecesora la banda y la corona que la acreditan como la máxima representante de los festejos de Vall d’Alba 2024, un instante que fue sin duda uno de los más emotivos y aplaudidos de la noche.
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, expresó su gratitud hacia “todas las personas, colectivos, asociaciones y entidades locales que, durante todo el año, han trabajado arduamente, y en muchos casos de manera desinteresada, para que nuestras fiestas sean una realidad. Sin su dedicación y esfuerzo no podríamos disfrutar de momentos tan mágicos y emotivos como este”.
También felicitó a Júlia por su proclamación y destacó que “su compromiso, alegría y amor por Vall d’Alba, cualidades que comparte con todas las jóvenes que forman su Corte de Honor, la convierten en la embajadora perfecta de nuestras tradiciones y celebraciones”.
“Todas ellas no solo representan la imagen de las fiestas, sino que son el mejor reflejo de nuestros valores. Estoy convencida de que llevarán este título con orgullo, cariño, responsabilidad y dedicación para desempeñar su cargo de manera excepcional”, subrayó la alcaldesa Marta Barrachina.
Con el acto de proclamación, Vall d’Alba da inicio a la Semana Cultural que precede a las fiestas patronales, que este año se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre. El programa incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades, desde eventos lúdicos y culturales hasta propuestas deportivas.
“Estas fiestas representan una oportunidad única para celebrar nuestras raíces, fortalecer los lazos que nos unen y disfrutar de nuestros seres queridos mientras nuestras calles se llenan de alegría, música y actividades para todos los gustos”, indicó Barrachina. Además, subrayó que “más allá de la diversión, nuestras fiestas son un momento para reflexionar sobre lo que significa ser parte de Vall d’Alba, renovar nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y mirar al futuro con esperanza y determinación”.
Con respecto al programa de fiestas, Marta Barrachina aseguró que desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba “hemos apostado por la variedad, para que todos los vecinos encuentren propuestas de su interés, desde exhibiciones taurinas hasta actividades gastronómicas, actos religiosos, verbenas, juegos infantiles, y propuestas deportivas, lúdicas y culturales”.
En este sentido, la alcaldesa invitó tanto a vecinos como a visitantes a “disfrutar de estos días con entusiasmo y respeto, para que nuestras fiestas sean, un año más, una celebración de la alegría, la amistad y el orgullo de formar parte de Vall d’Alba”.