Varios muertos en el incendio de la discoteca Teatre de Murcia

Varios muertos en el incendio de la discoteca Teatre de Murcia

Las primeras llamadas al 112 informaron del incendio alrededor de las 06:00 de la madrugada de este domingo.

 

Trece personas perdieron la vida en un trágico incendio que tuvo lugar en la discoteca Teatre, ubicada en la zona de Atalayas, en Murcia. Los bomberos acudieron de inmediato para combatir las llamas en las primeras horas de la madrugada. Hasta el momento, se reportan cuatro heridos, todos ellos a causa de la inhalación de humo: dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45, además de varios desaparecidos. Las ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061- brindaron atención a los heridos y trasladaron a dos de ellos al hospital. Se teme que pueda haber más víctimas mortales.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, en colaboración con los bomberos, se sumó a las labores de extinción. Actualmente, un total de 12 vehículos de bomberos y 40 efectivos continúan trabajando en la zona después de haber controlado las llamas.

Las primeras llamadas al 112 informaron del incendio alrededor de las 06:00 de la madrugada.

Unidades especializadas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia se encuentran en el lugar investigando las causas del incendio. Además, el Grupo de Homicidios también se ha incorporado a la investigación.

Fuentes cercanas sugieren que se está examinando si el incendio pudo haberse desencadenado debido a un cortocircuito en uno de los puntos de la discoteca. Estas fuentes indican que las llamas se propagaron rápidamente, causando el colapso del techo y finalmente el derrumbe, una hora después de la llegada de los bomberos.

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado un espacio en el Palacio de los Deportes para los familiares y afectados, donde recibirán apoyo psicológico y atención especializada en situaciones de emergencia. La Policía Local de Murcia también está colaborando en el control del tráfico de la zona, incluyendo el cierre de la antigua carretera de Alicante.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se trasladó al lugar y expresó su preocupación por la situación. El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, está coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los recursos necesarios para gestionar esta tragedia, a la espera de la llegada del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.

Según las primeras informaciones, el incendio en la discoteca se originó en la primera planta, cerca de la zona donde se encontraban las trece personas fallecidas hasta el momento, según confirmó el portavoz de la Policía Nacional de Murcia en declaraciones a Onda Regional de Murcia.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, manifestó su preocupación a través de una publicación en la red social X (antigua Twitter), en la que expresó,

Siguiendo de cerca el incendio en una discoteca de Murcia. Preocupado y consternado por las noticias que llegan desde ahí. Los servicios de emergencias siguen trabajando.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su respaldo a los familiares de las víctimas del incendio en una discoteca en Murcia a través de su cuenta en la red social ‘X’.

Quiero enviar mi afecto y solidaridad a las víctimas y a sus seres queridos tras la trágica tragedia ocurrida esta madrugada en una discoteca de Murcia.

Además, Sánchez se puso en contacto con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, para ofrecer «todo nuestro apoyo y colaboración», al mismo tiempo que agradeció «a los servicios de emergencias que trabajaron en el lugar por su dedicación».

Relacionados  Incendio en una vivienda de La Vall d'Uixó por posible caída de un rayo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha expresado su solidaridad y sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el incendio de una discoteca en Murcia.

Siguiendo con preocupación las noticias sobre la tragedia sucedida en Murcia. Mi cariño a todas las personas afectadas y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

Compartió la líder de Sumar en su perfil oficial en la red social X.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, compartió la publicación de Miras y declaró.

Lamento mucho y quiero acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en Murcia. Por supuesto, también todo mi reconocimiento y gratitud a los servicios de emergencias.

La discoteca de Murcia incendiada ya fue desalojada en 2009 por un incendio de unos cables que atravesaban la fachada

El incendio reciente en la discoteca Teatre de Murcia, en el que lamentablemente han perdido la vida trece personas hasta el momento, no es el único incidente que ha afectado a este local de copas ubicado en la zona de ocio de Atalayas. En 2009, la discoteca tuvo que ser evacuada debido a un incendio relacionado con cables que atravesaban su fachada.

El suceso tuvo lugar el 21 de junio de 2009, cuando un incendio en los cables que pasaban por la fachada del establecimiento obligó a evacuar el local como medida preventiva. En ese momento, aproximadamente 50 personas se encontraban en el interior de la discoteca.

El incidente ocurrió alrededor de las 00:25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el fuego en los cables que atravesaban la fachada del local de entretenimiento. El encargado del establecimiento alertó a las autoridades llamando al número ‘092’, informando que el techo estaba en llamas.

Los Bomberos del parque del Infante respondieron a la llamada con cuatro vehículos, incluyendo una primera salida, una media salida, una escalera y un coche de jefatura. Rápidamente, lograron extinguir el pequeño incendio con facilidad.

Afortunadamente, las llamas no causaron daños personales en esa ocasión, aunque el humo se infiltró en el interior de la discoteca. La Policía Local procedió a evacuar a los clientes que se encontraban en el local y cerró la calle como medida de precaución.

Los Bomberos lograron controlar y extinguir el incendio en aproximadamente 30 minutos. Los técnicos de la compañía Iberdrola se encargaron de la revisión de la instalación eléctrica y confirmaron que no representaba un peligro. Esto permitió que los clientes regresaran al interior de la discoteca una vez que se hubo asegurado que la situación era segura.