VÍDEO - Las autoridades policiales están investigando si se trata de un posible ataque terrorista.
La policía de Australia ha confirmado al menos cuatro personas muertas y 7 heridas, entre ellos un niño, algunos en estado crítico, debido a un apuñalamiento múltiple ocurrido este sábado en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney.
El incidente se inició poco antes de las 16:00 horas locales, cuando un individuo armado con un cuchillo accedió al centro comercial y comenzó a atacar a las personas, lo que provocó la evacuación inmediata del edificio.
Anthony Cooke, comisionado adjunto de la policía, ha confirmado que el individuo actuó solo, pero no ha proporcionado detalles sobre sus motivaciones. Las autoridades policiales están investigando si se trata de un posible ataque terrorista. Según el Sydney Morning Herald, la policía habría disparado y abatido al presunto atacante, y la investigación sigue en curso para encontrar posibles cómplices.
El primer ministro del país, Anthony Albanese, ha sido informado sobre lo ocurrido y ha expresado sus condolencias a los afectados por el incidente.
Se ha producido un incidente crítico después de que un individuo recibiera múltiples disparos.
Informó la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, a través de su cuenta en la red social X.
«Aún se están llevando a cabo investigaciones sobre este incidente y no hay detalles adicionales por el momento», concluyeron las autoridades.
Sin embargo, fuentes policiales informaron al ‘Sydney Morning Herald’ que el incidente habría resultado en cuatro muertes hasta el momento, con «muchas más personas» heridas y en estado crítico, aunque no ha habido una confirmación pública al respecto.
#BREAKING: A major incident has been declared following reports of multiple people killed at Westfield Bondi Junction Shopping Centre this afternoon.
Dozens of emergency service crews are currently on the scene.
More to come. #9News
READ MORE: https://t.co/O3cHeAH5RT pic.twitter.com/enmHoYQAEq
— 9News Australia (@9NewsAUS) April 13, 2024
Estas mismas fuentes señalaron que los agentes policiales habían disparado contra un individuo considerado sospechoso, aunque aún se desconoce si está vivo o muerto, y están tratando de obtener información sobre un posible segundo agresor.
Las fuerzas de seguridad no descartan la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, según informaron fuentes al ‘Herald’.
En varias publicaciones en redes sociales se ha visto al presunto atacante, quien está armado con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque la policía aún no ha confirmado su identidad. Un testigo logró capturar con su teléfono móvil el momento en que un ciudadano enfrenta al agresor.
???????? A knife attack took place in a shopping mall in a predominantly Jewish neighborhood in Sydney, Australia.
It is reported that there are dead and injured people.
A civilian was seen intervening against an attacker.
???? @AnnoymousGiraf pic.twitter.com/Hojc8Jj5ec— Mete Sohtaoğlu (@metesohtaoglu) April 13, 2024
Fotografía portada: @AusFedPolice