Vecinos del Grao de Castellón evitan que se consuma un robo de madrugada

Vecinos del Grao de Castellón evitan que se consuma un robo de madrugada

La sala CIMSE recibió una llamada alertando sobre la presencia de unos individuos que estaban forzando la puerta de un inmueble en la calle Canalejas.

 

Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a dos hombres, gracias a la colaboración ciudadana, quienes fueron sorprendidos en plena madrugada supuestamente tras haber robado en una vivienda del Grao de Castellón, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A las 1:48 horas, la sala CIMSE recibió una llamada que alertaba sobre la presencia de individuos forzando la puerta de un inmueble en la calle Canalejas. Las patrullas se desplazaron rápidamente al lugar y encontraron a los sospechosos descendiendo del edificio con una bolsa en su poder. La puerta de la vivienda estaba forzada.

Los detenidos y las diligencias correspondientes han sido trasladados a la comisaría de Policía Nacional para continuar con el proceso judicial.

El concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha destacado la importancia de la intervención y agradecido a la Policía Local por su «rápida y eficaz respuesta». La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha resaltado el compromiso del gobierno municipal con «garantizar la seguridad en el distrito marítimo».

Refuerzo de la seguridad en el Grao de Castellón

Ortolá ha indicado que mejorar la seguridad en el Grao es una prioridad para el actual gobierno municipal. En julio, la Policía Local intensificó la vigilancia en la zona de las villas del Pinar del Grao y alrededores, especialmente durante la noche.

Esta medida es parte de la estrategia del equipo de gobierno, que desde el inicio de la legislatura ha apostado por aumentar la presencia policial en toda la ciudad, con especial énfasis en el distrito marítimo.

El concejal también ha recordado que «en enero se asignaron 8 nuevos agentes al Grao, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos». Además, ha detallado que el dispositivo ha permitido aumentar significativamente la presencia policial en la zona, incluyendo un inspector, un oficial, dos agentes en puntos fijos, dos patrullas móviles, una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) y dos Agentes de Movilidad (AMUS).

Relacionados  Almassora incorpora nuevos vehículos a la flota de Policía Local

También se ha establecido un dispositivo especial de verano en las playas, compuesto por cuatro agentes dedicados exclusivamente a esta tarea. Uno de estos agentes permanece en la posta, mientras que los demás patrullan en bicicleta, coche o buggy, asegurando vigilancia continua de 10:30 a 19:30 horas. Este dispositivo se refuerza según sea necesario con la sección de tráfico ampliada y campañas especiales, como el control de patinetes eléctricos.

Por último, el concejal ha llamado a la colaboración ciudadana, pidiendo que se denuncien casos de robos u otros delitos para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad. Además, ha destacado la coordinación con la Autoridad Portuaria y la Policía Nacional para abordar cualquier problema de inseguridad en la zona,

Queremos trabajar de la manera más eficaz posible y, para ello, ofrecemos todo el apoyo necesario en materia de seguridad.

Concluye.