Vende un ordenador de empresa para comprar drogas y denuncia su robo en Alicante

Vende un ordenador de empresa para comprar drogas y denuncia su robo en Alicante

El individuo denunciante y posteriormente detenido, declaró que uno de los asaltantes lo amenazó con un cuchillo en el cuello.

 

La Policía Nacional ha arrestado a un individuo acusado de vender ilegalmente el ordenador portátil de su empresa con el fin de comprar drogas. Además, este individuo presentó una denuncia falsa alegando haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos hombres encapuchados, con el propósito de ocultar su acto ilícito.

La investigación se inició después de que un hombre presentara una denuncia afirmando haber sido asaltado por dos individuos encapuchados, quienes supuestamente se introdujeron repentinamente en su vehículo mientras se detenía en un paso de peatones en la zona norte de Alicante.

Según la Policía, el individuo denunciante declaró que uno de los asaltantes lo amenazó con un cuchillo en el cuello, aprovechando la situación para robarle cincuenta euros de su cartera, así como su reloj y el ordenador portátil perteneciente a la empresa en la que trabajaba.

Los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría Norte se encargaron del caso y citaron al denunciante para recopilar más información sobre los hechos, ya que sospechaban que su versión no era verídica.

Después de comparecer en las instalaciones policiales, el denunciante admitió que los hechos no sucedieron como los había relatado. Confesó haber vendido el ordenador portátil para financiar su adicción a las drogas y que presentó la denuncia falsa para justificarse ante sus superiores.

Por lo tanto, los agentes procedieron a detener al denunciante, un hombre de nacionalidad española de 48 años de edad, y le tomaron declaración en las dependencias policiales.

Finalmente, el individuo arrestado fue puesto en libertad a la espera de comparecer ante el tribunal cuando sea convocado.

Relacionados  Detenidas 14 personas por el robo de 123 toneladas de naranjas