Verstappen fue campeón en el sprint y el domingo ganó su 14ª carrera de 17, con la pole y la vuelta rápida.
El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se coronó campeón mundial por tercera vez el sábado y celebró su título ganando el Gran Premio de Catar el domingo. La carrera en Catar resultó ser un desafío con tres paradas en boxes, altas temperaturas y neumáticos que sufrieron un desgaste considerable.
Verstappen dominó la carrera desde la pole position y no tuvo rivales. Detrás de él, los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, completaron el podio. Fernando Alonso, de Aston Martin, logró maximizar sus oportunidades en esta difícil carrera con una estrategia de tres paradas y se ubicó en la sexta posición. Sin embargo, Carlos Sainz, de Ferrari, no pudo participar debido a un problema en el sistema de combustible de su coche.
Ferrari tuvo un desempeño mixto en la decimoséptima prueba del calendario. La carrera se vio marcada por un choque entre los dos pilotos de Mercedes en la primera curva, donde Lewis Hamilton intentó un adelantamiento arriesgado y terminó su carrera prematuramente. Esto también afectó a George Russell, quien logró remontar hasta la cuarta posición. Ferrari luchó con la Scuderia por el segundo lugar en el campeonato de constructores.
El sábado, Verstappen aseguró el título mundial y demostró su dominio en la pista. La carrera en Lusail fue desafiante, con un nuevo asfalto resbaladizo y neumáticos degradados, además del calor sofocante. Verstappen ganó su 14ª carrera de 17 en la temporada, logrando la pole position y la vuelta más rápida.
Nadie pudo seguir el ritmo de Verstappen, incluso después del período del coche de seguridad y los problemas de Mercedes. McLaren demostró su mejora al subir a ambos pilotos al podio, repitiendo su actuación en Japón. Russell logró un sólido cuarto lugar para Mercedes, gestionando el desgaste de los neumáticos en las 18 vueltas requeridas por cada juego.
Sin la presencia de los Mercedes, parecía que Alonso tenía la oportunidad de alcanzar el podio, pero no pudo lograrlo. A pesar de la retirada de Hamilton y su culpabilidad en el choque con su compañero, Alonso tuvo una carrera complicada y llegó a pedir agua durante la carrera debido al calor pudieron mejorar la sexta posición de Alonso, que estuvo cerca de salirse de pista en las últimas vueltas debido al desgaste de los neumáticos. La carrera se caracterizó por el alto desgaste tanto de los neumáticos como de los pilotos, con algunos momentos difíciles, como el abandono de Logan Sargeant (Williams) por falta de fuerzas.
El quinto lugar de Charles Leclerc fue lo mejor que pudo obtener Ferrari en esta carrera, en la que los problemas con el coche de Sainz lo dejaron fuera de competición debido a una fuga de combustible que no pudo ser resuelta a tiempo.