El campeón del mundo remontó y ganó su 15º carrera del año, mientras que Fernando Alonso se retiró a seis vueltas del final.
El piloto neerlandés de Fórmula 1, Max Verstappen, que compite para Red Bull, logró una victoria destacada en el Gran Premio de Estados Unidos este domingo, demostrando una vez más por qué es el campeón del mundo. Verstappen mostró un gran ritmo y una estrategia impecable, cruzando la línea de meta por delante de Lewis Hamilton de Mercedes y Lando Norris de McLaren.
La emoción se mantuvo en la 19ª carrera de la temporada, con solo cuatro carreras por disputarse en el Mundial, aunque los campeonatos ya están decididos. A pesar de ello, Red Bull vio cómo la ventaja de Mercedes y McLaren se reducía. Cabe destacar que Verstappen comenzó la carrera desde la sexta posición, pero logró su 50º triunfo en Grandes Premios de Fórmula 1. Hamilton, en uno de sus mejores momentos de los últimos dos años, presionó hasta el final.
La gestión de los neumáticos resultó ser un factor crucial en la carrera, con los tres primeros pilotos manteniendo un ritmo sólido, mientras que Mercedes consideraba la posibilidad de realizar una sola parada. Sin embargo, esta estrategia demostró no ser acertada, como quedó patente en el sufrimiento de Charles Leclerc de Ferrari, quien partió desde la pole position pero terminó en sexta posición. Mientras tanto, el piloto español Carlos Sainz, también de Ferrari, estuvo cerca del podio al terminar en la cuarta posición.
En cuanto a Fernando Alonso, su pesadilla en la supuesta semana de mejoras de Aston Martin se confirmó. El dos veces campeón del mundo tuvo que partir desde el ‘pit-lane’, con su equipo realizando ajustes después de una mala clasificación el viernes. A pesar de algunos momentos prometedores, Alonso finalmente tuvo que abandonar la carrera en un momento crucial.