Vicent acusa al bipartito de «secuestrar la moción de Cs sobre la Policía Local para silenciar a este colectivo y a la oposición” · El portavoz en Vila-real asegura que «los agentes se encuentran en la UCI y no pueden esperar más tiempo» El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent,...
Vicent acusa al bipartito de «secuestrar la moción de Cs sobre la Policía Local para silenciar a este colectivo y a la oposición”
· El portavoz en Vila-real asegura que «los agentes se encuentran en la UCI y no pueden esperar más tiempo»
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha acusado al bipartito de «secuestrar la moción presentada por Cs para este mes sobre la mejora de la plantilla de la Policía Local». Así, Vicent ha informado de que «el martes se nos trasladó en comisión que ésta propuesta no podía ser debatida el día 26 porque requería de sendos informes cuando la iniciativa lleva presentada diez días, por lo que ha habido tiempo de sobra», por ello el edil ha concluido que «el único objetivo es silenciar públicamente esta problemática y de paso silenciar también la labor de la oposición». «Cabe destacar que no es la primera vez que el Ejecutivo veta iniciativas, ya lo hicieron con la propuesta de Cs sobre caminos rurales que pese a ser presentada en noviembre, no pudo ser debatida hasta enero por puro interés partidista», ha añadido el concejal.
En este sentido, el portavoz ha subrayado que «los agentes se encuentran en la UCI y no pueden esperar más tiempo». «Con la actual plantilla los servicios de Vila-real se cubren a duras penas , pero eso al equipo de Gobierno le da exactamente igual», ha apostillado el edil, pues ha recordado que «aunque este año se haya agravado con las jubilaciones masivas, la precariedad viene de lejos».
«Desde Cs lo único que pedimos es que se escuchen a los sindicatos y se apruebe la oferta de empleo público para 2019 cuanto antes», ha manifestado Vicent, quien ha explicado que«aprobando la de este año más las que sacaron en 2018, se podrían sumar 12 agentes al cuerpo, lo que paliaría considerablemente la situación de déficit actual».
En definitiva, en opinión del concejal «hay que cuidar a quien nos cuida y garantiza nuestra seguridad, por ello pedimos al equipo de Gobierno celeridad, diligencia y sensatez, al tiempo que agradecemos la labor de nuestra policía local».
moció policia local Febrer 2019-