El CSD anunció que la comisión estará liderada por "personas independientes de reconocido prestigio".
El exseleccionador nacional de fútbol masculino y ganador de la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012, Vicente del Bosque, liderará la recién creada Comisión de Supervisión, Normalización y Representación establecida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para supervisar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según anunció la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.
Es un honor para mí anunciar que Vicente del Bosque será quien presida y represente esta comisión de normalización y representación. Lo veremos en acción durante la próxima final de la Champions en Bilbao, durante la Eurocopa y, por supuesto, en los Juegos.
Adelantó la ministra durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.
El CSD anunció la semana pasada la creación de esta comisión para supervisar y normalizar el funcionamiento de la RFEF en los próximos meses, posponiendo una decisión sobre Pedro Rocha y los demás miembros de la Comisión Gestora federativa luego del expediente abierto hace dos semanas por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Según el CSD, la creación de esta comisión responde a «la crisis de la entidad federativa» y busca actuar «en defensa del interés general de España».
El Gobierno ha tomado esta medida para abordar la grave situación de la RFEF y permitir que la entidad inicie un proceso de regeneración en un ambiente de estabilidad e institucionalidad.
Subrayó.
El CSD anunció que la comisión estará liderada por «personas independientes de reconocido prestigio» y enfatizó que «la situación de la RFEF requiere una visión amplia». Y ahora, el elegido para encabezarla es Vicente del Bosque, quien fue el seleccionador nacional del equipo que ganó el Mundial en Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa en Ucrania en 2012.
Representa lo mejor del fútbol español, no solo por sus logros deportivos, siendo nuestro campeón del mundo y de Europa, sino también, y sobre todo, por el gran aprecio y respeto que le tienen todos en el ámbito del fútbol, tanto jugadores como entrenadores, y por la ciudadanía en general.
Resaltó la ministra durante su intervención.
Alegría reiteró que Vicente del Bosque es «un ejemplo de rectitud, calidad humana y, sobre todo, un modelo de persona». «Agradezco su compromiso con el deporte de nuestro país y con la nación en general, por representarnos de manera tan digna frente a los desafíos que enfrentamos con la Eurocopa y los Juegos«, agregó.
La portavoz del Ejecutivo recordó que la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación es «un órgano de tutela y supervisión» con «tres objetivos principales«. «En primer lugar, representar al fútbol español; en segundo lugar, garantizar la transparencia y la integridad del próximo proceso electoral tras los Juegos; y en tercer lugar, enfrentar con éxito los desafíos que tiene por delante el fútbol español, incluyendo la Eurocopa, los Juegos y la planificación del Mundial de 2030», concluyó.
Fotografía portada: X @DelBosque_