Victoria (3-4) en la última «prueba» antes de la temprada

Victoria (3-4) en la última «prueba» antes de la temprada

El Submarino supera al Bologna en un amistoso disputado en San Marino con goles de Moi Gómez, Cazorla, Chukwueze y Gerard

El Villarreal venció en su último ‘test’ de preparación antes del inicio de LaLiga contra el Granada. El Submarino superó al Bologna FC de la Serie A en un alocado amistoso disputado en el Olímpico de San Marino (3-4). Los goles del equipo de Javi Calleja llevaron la firma de Moi Gómez, Cazorla, Chukwueze y Gerard.

El partido empezó muy bien para los intereses amarillos. Moi Gómez inauguró el marcador en el minuto 5 al rematar de primeras un pase filtrado (0-1). El conjunto italiano y poco a poco fue subiendo la intensidad de su juego. El gol del empate llegó tras una presión de los delanteros del Bologna en la salida del balón de los amarillos. El esférico cayó a los pies de Palacio, que anotó con un disparo raso cruzado que entró tras pegar en el palo (1-1, m. 24).

A partir de ahí, el Submarino empezó a sentirse más cómodo con el balón. Las combinaciones en ataque eran profundas, aunque no llegaban las ocasiones claras. Sí la tuvo Toko Ekambi en el minuto 36. Gerard Moreno controló un balón con maestría, abrió el campo hacia la izquierda y Toko Ekambi soltó un zurdazo que acabó estrellándose con violencia en el larguero.

Una oportunidad parecida tuvo el Bologna nada más iniciarse el segundo acto. Esta vez, el que se topó con la madera fue el examarillo Roberto Soriano, que envió el cuero al palo izquierdo de la portería de Asenjo.

Los amarillos siguieron acercándose con peligro con el paso de los minutos, peso estuvieron faltos de puntería.

La magia de Cazorla inundó el Olímpico de San Marino en el 63’. El asturiano se encargó de ejecutar un libre directo tras una falta cometida sobre Chukwueze. Lo hizo con un golpeo magistral. El ‘8’ amarillo engañó al portero Skorupski y se la coló por su palo (1-2).

Fueron minutos fructíferos para el Villarreal. Así, Chukwueze anotó al poco de entrar al terreno de juego. El nigeriano cogió el balón en el costado derecho, se fue perfilando hacia su zurda y conectó un fuerte disparo lejos del alcance del guardameta. Marca de la casa (1-3, m. 66).

El conjunto italiano recortó distancias en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final. Santander disparó con dureza, Asenjo tocó el balón, pero este acabó entrando suavemente en la portería amarilla (2-3).

El Bologna llegó incluso a empatar por medio de un cabezazo de Tomiyasu que supuso el 3-3 en el 81’. Pero solo tres minutos más tarde llegó otro golazo del Submarino. Esta vez fue Gerard Moreno el que colocó el balón en la escuadra para poner el 3-4 definitivo.

El próximo partido del Villarreal ya será de competición oficial. El Submarino iniciará LaLiga contra el Granada en el Estadio de la Cerámica (sábado, 17 de agosto).

Ficha técnica:

Bologna FC: Skorupski; Mbaye, Bani, Denswil, Krejci, Svanberg, Kingsley, Soriano, Skov Olsen, Palacio y Sansone.

También jugaron: Orsolini, Poli, Santander, Danilo, Tomiyasu y Corbo.

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Toko Ekambi; y Gerard.

También jugaron: Chukwueze, Trigueros, Funes Mori, Mario Gaspar, Bacca y Morlanes.

Goles: 0-1. Min. 5: Moi Gómez. 1-1. Min. 24: Palacio. 1-2. Min. 63: Cazorla. 1-3. Min. 66: Chukwueze. 2-3. Min. 75: Santander. 3-3. Min. 81: Tomiyasu. 3-4. Min. 84: Gerard.

Árbitro: Luca Barbeno (San Marino). Amarilla a Krejci del Bologna y a Albiol por parte del Villarreal.

Estadio: Olímpico de San Marino.