La primera Castellón Gravel Race atrajo a más de 200 participantes en diferentes categorías. Alejandro Valverde ganó en la competición masculina y Sofía Rodríguez en la femenina.
La actividad de la Castellón Gravel Race comenzó con su presentación oficial, donde grandes figuras de este deporte como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Lucía González o Felipe Orts mostraron mucho entusiasmo por estar presentes en la prueba de reciente creación.
Esta mañana de ayer, en la localidad de Llucena, dio inicio la Castellón Gravel Race con una gran afluencia de público. A las 9:00 se llevó a cabo el corte protocolario de cinta con José Cabedo, organizador de la prueba; David Momferrer, alcalde de Llucena; Quique Gutiérrez, presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo y Juan Luis Irigoyen, delegado de la Federación Española de Ciclismo.
Con el pistoletazo de salida dado, los corredores se enfrentaron a un vistoso recorrido de 94 kilómetros con más de 2.500 metros de desnivel acumulado por espectaculares senderos en las inmediaciones de la localidad castellonense. En los primeros compases de la prueba, Alejandro Valverde, con un cambio de ritmo característico, logró abrir brecha respecto a sus perseguidores junto a Axel Badia.
Finalmente, el primer corredor en cruzar la línea de meta fue Alejandro Valverde, quien firmó una brillante actuación y se impuso en solitario gracias a un ataque en el kilómetro 10 de carrera, marcando un tiempo de 3’07». El segundo puesto en el podio fue para Fran Rus, mientras que Axel Badia se conformó con la tercera plaza. En la carrera femenina, Sofía González dominó para alzar los brazos con autoridad en Lucena. Las dos posiciones restantes en el podio fueron para Marta Torá y Lucía González, segunda y tercera respectivamente.
La Castellón Gravel Race finalizó su primera edición muy satisfecha con el recibimiento por parte de los corredores y aficionados, quienes disfrutaron de una bonita mañana de ciclismo. La organización de la prueba ya trabaja pensando en la próxima edición para consolidar esta competición en el calendario internacional.