Destaca la participación de diversos equipos del Rallye Club Costa Azahar, con un total de 15 vehículos entre las categorías de scratch, regularidad sport, -55 y clásica.
Este fin de semana, las carreteras de la provincia de Castellón han sido escenario de la trigésimo cuarta edición del Rallye de la Cerámica, organizada por el Rallye Club Costa Azahar. La competición, que tuvo lugar los días 7 y 8 de junio, contó con la participación de un total de 60 vehículos.
A lo largo de los años, esta prueba se ha consolidado como una de las mejores del campeonato de rallyes y regularidad de la Comunidad Valenciana, siendo también puntuable para el campeonato aragonés, la Copa Levante Pirelli y el Desafío Kumho Tyres.
El equipo formado por Carlos Moreno y Diego Fuentes se alzó con la victoria en la clasificación general scratch, seguidos por los valencianos Miguel García y Osel Román. El podio lo completaron Roberto Tolosa y Vicente Salom. En la modalidad de regularidad, los vencedores fueron Roberto Mora y Javier Gorris en Sport; Darío Muguruza y Leandro Domingo en -55; y José Vicente Martínez y Mari Jose Rodríguez en Clásica.
El fin de semana comenzó el viernes 7 de junio a las 20:00 horas con la ceremonia de salida en la Marina Port Castelló, un enclave privilegiado en el Puerto de Castellón. Los 60 vehículos estuvieron expuestos en parque cerrado junto al mar, y cientos de aficionados se acercaron para ver el inicio de esta edición del rally.
El sábado fue el día principal de la competición, con los 60 coches participantes recorriendo un total de 350 kilómetros por la provincia de Castellón, de los cuales 116 kilómetros fueron cronometrados. Los vehículos compitieron en cuatro tramos cronometrados diferentes: por la mañana en el bucle Pedrizas-Pantano y Costur-San Juan de Moró, y por la tarde en el bucle Cedramán-Ludiente y Árgelita-Llucena, repitiéndose todos los tramos dos veces.
El centro neurálgico de la jornada del sábado fue l’Alcora, donde se ubicó el parque de asistencia. Posteriormente, en la plaza del ayuntamiento, se celebró la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistieron el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; representantes de las entidades y empresas patrocinadoras, como Torrecid y Caixa Rural l’Alcora; y el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo.
Es destacable la participación de diversos equipos del Rallye Club Costa Azahar en esta prueba, con un total de 15 vehículos en las categorías de scratch, regularidad sport, -55 y clásica.
Además, este año la prueba ha aumentado las medidas de seguridad para garantizar el desarrollo sin incidentes, tanto para los participantes como para el público, resaltando la importancia de situarse en las zonas seguras y habilitadas.