Carlos Sainz concluye en la octava posición, mientras que Fernando Alonso finaliza en la undécima posición en el Autódromo José Carlos Pace.
El piloto neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull Racing, se alzó con la victoria en la carrera al esprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), la vigesimoprimera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La carrera se desarrolló sin incidentes notables, mientras que los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, terminaron en las posiciones octava y undécima, respectivamente.
A pesar de la pole position conseguida por el británico Lando Norris de McLaren, Verstappen logró adelantarlo en la primera curva y tomar la delantera sin dificultades. Norris no intentó poner en riesgo su posición, sabiendo lo que sucedía detrás de él.
Mientras tanto, George Russell de Mercedes presionó a Norris y Lewis Hamilton, también de Mercedes, se acercó a ellos. Sin embargo, Hamilton perdió su posición ante el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing después de la segunda vuelta, gracias a la ayuda de las zonas de DRS.
A pesar de los esfuerzos de Norris por recuperar la segunda posición, el ritmo de Pérez finalmente le permitió adelantar a los dos coches de Mercedes. Con un cielo despejado y una carrera programada de 24 vueltas, la estrategia del sábado fue muy diferente a la del día anterior, cuando las nubes amenazaban.
Detrás de Russell y Hamilton, Charles Leclerc de Ferrari y Yuki Tsunoda de AlphaTauri se mantuvieron en las posiciones sexta y séptima, respectivamente. Carlos Sainz, en la octava posición, defendió su posición contra los ataques de Daniel Ricciardo de AlphaTauri y Oscar Piastri de McLaren en la vuelta 12.
Desde ese punto hasta el final de la carrera, Verstappen mantuvo su liderazgo, mientras que Norris aseguró la segunda posición y Pérez no tuvo amenazas para su tercer puesto en el podio. Los focos de atención se centraron en la lucha por los puntos, ya que Hamilton experimentó una disminución de su rendimiento que permitió a Leclerc y Tsunoda adelantarlo cerca del final.
En la última vuelta en Interlagos, Alonso intentó sin éxito ingresar al top 10. El piloto español mostró más agresividad que su compañero de equipo, Lance Stroll, y que Pierre Gasly de Alpine. Sin embargo, Alonso no logró adelantar a los dos pilotos australianos que lo precedieron en la meta.
La elección de neumáticos, optando por compuestos medios, resultó en un mal desempeño para el estadounidense Logan Sargeant de Williams, quien terminó en la última posición. El equipo Haas tampoco tuvo un buen día, con Kevin Magnussen de Dinamarca en la posición 16 y Nico Hülkenberg de Alemania en la posición 18.