Victoria de Verstappen y podio para Alonso en Interlagos

Victoria de Verstappen y podio para Alonso en Interlagos

El piloto español Fernando Alonso logra un podio increíble y Carlos Sainz termina sexto en Brasil.

 

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, que compite para Aston Martin, logró un destacado tercer puesto en el Gran Premio de Brasil este domingo. Alonso terminó por detrás de Max Verstappen de Red Bull y Lando Norris de McLaren. En cuanto a su compatriota Carlos Sainz, que pilotea para Ferrari, cruzó la línea de meta en la sexta posición.

Alonso, quien venía de sufrir dos abandonos en las carreras anteriores en Austin y México, mantuvo su posición en el tercer lugar durante toda la carrera en el circuito de Interlagos. Fue lo máximo a lo que podía aspirar, dado que Verstappen y Norris estaban a un ritmo diferente. El español aguantó la presión de Sergio Pérez, de Red Bull, en las últimas vueltas, con el mexicano intentando adelantarle en la penúltima vuelta, pero Alonso logró recuperar su lugar en el podio en la última vuelta, llegando a la línea de meta con una ventaja de tan solo 53 milésimas de segundo. Este fue el octavo podio de la temporada para el bicampeón del mundo y su primero desde la carrera en Países Bajos.

La carrera en Sao Paulo estuvo llena de emoción, desde el abandono de Charles Leclerc de Ferrari debido a un problema hidráulico en la vuelta de formación hasta una salida accidentada que llevó a una bandera roja y la posterior reanudación en la parrilla. Verstappen y Norris mostraron sus intenciones desde el principio y mantuvieron una carrera tranquila, con el británico intentando tomar la delantera al principio, aunque finalmente no lo logró. Para Verstappen, esta victoria representó su decimoséptima victoria de la temporada, extendiendo el récord histórico en una sola temporada, mientras que McLaren continuó su buen desempeño. Detrás de ellos, el podio llevaba el nombre de Alonso, pero tuvo que luchar duro para mantenerlo.

Relacionados  Verstappen no baja el ritmo y hace pole en Abu Dabi

La decepción de la jornada fue para Mercedes, que tuvo problemas con la degradación de neumáticos a pesar de una buena salida de Lewis Hamilton, quien comenzó la carrera en una posición delantera. Las flechas plateadas no pudieron aprovechar su ventaja sobre el único Ferrari en competencia, el de Carlos Sainz, quien tuvo un rendimiento cada vez mejor y logró ver la diferencia entre él y los Red Bull y Aston Martin aumentar.

Lance Stroll, de Aston Martin, también disfrutó de un buen desempeño al terminar en quinta posición, lo que demostró que el equipo había encontrado finalmente el ritmo en las últimas semanas. A pesar del bajo rendimiento de Mercedes, la Fórmula 1 mantiene una ventaja de 20 puntos sobre Ferrari en la lucha por el subcampeonato del campeonato de constructores. Mientras tanto, Alonso avanzó en la clasificación de pilotos, superando a Norris y Sainz para ubicarse cuarto en otra carrera memorable en Interlagos.