Victoria muy ajustada del Amics Castelló ante el Oviedo

Victoria muy ajustada del Amics Castelló ante el Oviedo

Dos tiros libres de Eric Stutz dan la victoria al Amics Castelló en Oviedo para dar un paso adelante en la permanencia (80-81).

 

El partido comenzó de manera prometedora para el Amics Castelló, liderado por Dani Manchón, quien anotó cinco puntos consecutivos para ponerse 0-5 arriba. Sin embargo, los locales respondieron con un marcador de 9-0, tomando la delantera 9-5. Las rotaciones realizadas por Orenga hicieron que el equipo reaccionara. Thatch Unruh debutó anotando sus primeros cuatro puntos. El cuarto terminó a favor de los castellonenses, 19-21.

Un triple de Dominguez aumentó la ventaja a +5 al inicio del segundo cuarto, 19-24. Sin embargo, el Oviedo no quería quedarse atrás y se acercó a 27-29. Tras un período de 0-4 a favor del equipo de Orenga, el Alimerk Oviedo anotó nueve puntos seguidos, aprovechando las pérdidas de balón de los castellonenses y con un gran desempeño de Horton, quien corría bien la cancha. Los asturianos se fueron al descanso con ventaja, 40-37, dejando todo por decidir en la segunda mitad.

El tercer cuarto comenzó con otro triple del Amics Castelló, esta vez de Franch, empatando el partido 40-40. El juego estuvo muy parejo, pero cuando el Oviedo más lo necesitaba, Horton volvió a destacar llevando el peso del ataque asturiano, distanciándose de nuevo en el marcador, 59-52. En los últimos momentos del cuarto, un triple de Unruh acercó a los castellonenses 61-58, pero Horton anotó justo sobre la bocina, dejando el marcador en 64-58.

Victoria muy ajustada del Amics Castelló ante el Oviedo

Como en los tres cuartos anteriores, un triple del equipo de la Plana abrió el último cuarto, 64-61. Sin embargo, Horton seguía brillando y alcanzó los 22 puntos, dando ventaja a su equipo 70-63. A pesar de ello, el Amics Castelló no se rindió y con dos acciones consecutivas, una de ellas un triple del capitán Joan Faner, volvieron a meterse en el partido 70-68. Una canasta de Ruben Domínguez adelantó nuevamente al Amics Castelló, 76-77, con dos minutos por jugar. Los ovetenses volvieron a tomar la delantera, 80-77, pero una canasta de Faner ajustó el marcador 80-79. Un robo de balón de Bressan cuando quedaban poco más de 10 segundos para el final dio la oportunidad de ataque al Amics Castelló y Stutz recibió una falta personal. El estadounidense no falló y le dio la victoria por 80-81 a los castellonenses, manteniendo viva su esperanza.

Relacionados  Victoria muy peleada del Amics Castelló ante el Cáceres

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO             80

AMICS CASTELLÓ                                               81                                                                  

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO: Chapela(8), Horton(24), Sanz(17), Marti(7), Lopez(2) -cinco inicial—Duscak(4), Cosialls(5), Stuckman(13) ,Pérez, Elisias, Lobaco.   22 faltas, sin eliminados.
Ent: Javi Rodriguez

AMICS CASTELLÓ: Faner(12), Manchón(9), Martínez(6), Stutz(10), Okouo–cinco inicial—Franch(7), Bressan(12), López, Dominguez(13),  Orlov(5), Unruh(7)y Roig.  22 faltas, sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Carrera E., García M.A. y Caamaño J.

PARCIALES: 19-21/ 21-16 (40-37 descanso); 24-21/16-23 (80-81 final del encuentro)

Fotos: Alimerka Oviedo Baloncesto