VÍDEO – Desmantelada plantación de marihuana en una nave de Llutxent – Valencia

VÍDEO – Desmantelada plantación de marihuana en una nave de Llutxent – Valencia

Una persona ha sido detenida y otra está siendo investigada.

 

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo el desmantelamiento de una plantación de marihuana que estaba establecida en una nave en la localidad de Llutxent, Valencia. La operación, conocida como ‘GALLOGREEN’, comenzó después de que los agentes sospecharan de la posible existencia de una plantación de cannabis sativa en dichas naves.

Los agentes iniciaron operativos de vigilancia y observaron que no se llevaba a cabo ninguna actividad industrial en el lugar. Además, descubrieron que se habían instalado aires acondicionados de gran potencia, disimulados con planchas metálicas para evitar ser detectados.

Como resultado de la investigación, el pasado mes de junio se realizaron dos registros: uno en la mencionada nave y otro en una vivienda. Durante estos registros, se incautaron un total de 383 plantas de cannabis sativa en estado de floración, así como 400 maceteros recién plantados, 15 kilogramos de cogollos de cannabis envasados al vacío, 1.16 gramos de cocaína y 2125 euros en efectivo. También se encontraron todos los utensilios necesarios para el cultivo y la elaboración de drogas, como lámparas, aires acondicionados, transformadores, cestos de secado, ventiladores, balanzas de precisión, entre otros.

Ese mismo día, se procedió a la detención del responsable de custodiar las naves, un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad brasileña. Al día siguiente, se investigó a otra persona, un hombre de 34 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

En esta operación han colaborado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Xátiva, así como miembros de la USECIC de la Comandancia de Valencia.

Relacionados  Una mujer muere apuñalada presuntamente por su hija en Palencia

Las diligencias relacionadas con el caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ontinyent.